Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de conocerse el sábado el asesinato de Guildón Solís Ambuila, quien sería un reconocido líder social del municipio de Buenos Aires (Cauca), la Unidad para las Víctimas se pronunció en sus canales oficiales y desmintió que el hombre hiciera parte de la entidad, como se ha afirmó en otros portales periodísticos.
"En atención a la noticia emitida por un medio de comunicación, en la que informan que el día 5 de diciembre fue asesinado el señor Ambuila, supuestamente funcionario de la Unidad para las Víctimas territorial Cauca, la entidad se permite aclarar que no pertenece ni perteneció a la Unidad", indicó esta dependencia.
"Que, de presentarse alguna situación de esta índole que involucre a cualquiera de nuestros servidores públicos, será la Unidad para las Víctimas la que oficialmente emita la respectiva información", agregó el organismo del Estado.
Conociéndose este pronunciamiento, la entidad le solicitó al medio de comunicación CV Noticias, del norte del Cauca, aclarar que Ambuila no pertenecía ni ha hecho parte del equipo de funcionarios ni contratistas de la Unidad para las Víctimas. "En aras de garantizar la transparencia y la verdad frente a la opinión pública", agregó.
De acuerdo con la información preliminar, revelada entre otros por activistas como Francia Márquez, Solís Ambuila venía siendo objeto de fuertes intimidaciones por parte de hombres armados, quienes hicieron realidad sus intimidaciones.
"Me había dicho lo preocupado que estaba por la situación de inseguridad en la comunidad. El miedo se ha apoderado de la gente y no tenemos por qué aguantar vivir de esta manera", indicó la lidereza Márquez en sus redes sociales.