Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 5, 2019 - 11:19

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó cargos contra empleados de la Corporación Universitaria IDEAS, quienes adelantaron los trámites pertinentes para ofrecer y dictar clases de Derecho a internos de la cárcel La Picota, en el centro penitenciario, sin tener los permisos requeridos. Después de cinco años de estudio los alumnos perdieron su dinero.

Los afectados con la decisión y los delitos imputados fueron:

-Alejandro Cuervo Carvajal, revisor fiscal, contador y gerente administrativo y financiero. Se le imputó fraude procesal y falsedad en documento privado.

-Ana Cristina Pedraza, rectora. Fue judicializada por fraude procesal, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

-Catalina Tapias Pedraza, presidenta Consejo Universitario. El ente acusador le endilgó falsedad en documento privado.

Los hechos están relacionados con las irregularidades que se habrían presentado al permitir que se desarrollara el programa de Derecho en la penitenciaria La Picota de Bogotá, en ejecución del convenio 074 del 28 de mayo 2011, suscrito entre la Corporación y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), sin contar con la autorización del Ministerio de Educación Nacional.

Durante los años 2011 a 2013, el Ministerio de Educación no otorgó permisos a la Corporación IDEAS para dictar la clase del citado programa fuera de sus instalaciones, y aun así las realizaron en La Picota. Tampoco se podía realizar un convenio institucional como se firmó.

Se evidenció que los reclusos estudiantes pagaron por la carrera y asistieron a las clases. En total fueron 17 personas afectadas que perdieron cada uno entre 30 y 35 millones de pesos, porque debido a las irregularidades presentadas se graduaron pero el Consejo Superior de la Judicatura negó las tarjetas profesionales por no cumplir los requisitos.

- Software por Activisual -