[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:50
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.
17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 7, 2019 - 14:31

Una condena por actos sexuales abusivos con menor de 14 años dio lugar a una demanda que terminó resolviendo la Corte Suprema de Justicia a favor del acusado.

Todo empezó cuando en marzo del 2015 Jonatan Estiven Villanueva, de 30 años, fue demandado ante la Fiscalía por la hermana de una menor de edad, que aseguraba que el hombre había sostenido relaciones sexuales con ella.

En el Juzgado Segundo Penal Municipal de Facatativá le imputaron delitos al hombre y tras varios meses de proceso fue finalmente condenado a pagar 144 meses de prisión. El afectado apeló ante el Tribunal Superior de Cundinamarca pero éste no le dio la razón y ratificó la condena emanada por el Juzgado.

Entonces, la defensa de Villanueva acudió a la Corte Suprema que recepcionó el caso y reabrió la investigación. De esta manera, da a conocer detalles importantes que antes habían sido pasados por alto en la etapa de juicio.

Por ejemplo, se estableció que la menor de 13 años le había mentido a Jonatan Estiven haciéndole creer que tenía 23 años de edad, tal y como lo confirmó en el perfil de Facebook que mantenía activo. Pero no solo eso, también se determinó que la menor mantuvo una relación sentimental consentida con el hombre, y por ende nunca fue presionada para acostarse con él.

Además, la adolescente tenía activa otra cuenta de Facebook en la cual aseguraba que tenía 18 años, por lo cual más hombres pudieron estar expuestos a tal engaño.

Con esas pruebas, la Sala de Casación Penal del alto tribunal emitió un fallo definitorio donde absuelve de todo delito a Villanueva y de paso tumba la condena que había emitido contra él el Juzgado de Facatativá. Por tanto, ordenó su inmediata libertad y que se cancelaran todas las anotaciones penales que se hubieran producido a partir de su captura y judicialización.

En el fallo final el magistrado ponente, Luis Antonio Hernández, afirmó que “no se demostró más allá de toda duda, como exige el artículo 381 de la Ley 906 de 2004, que el hombre era consciente de que la menor tenía menos de 14 años y, por ello, (...) se absolverá al procesado (...)  en virtud del cual la duda se resuelve a su favor”.

- Software por Activisual -