Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 07:03

Este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional estudiará la carta enviada al Alto Tribunal por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en donde cuestiona la sentencia por la cual fue avaluada la Ley Estatutaria de la JEP.

No es claro aún si habrá respuesta inmediata, o si se emitirá algún pronunciamiento sobre los cuatro puntos que alega el fiscal en su carta: el primero sobre la posibilidad de que las personas que hayan cometido delitos después del 1 de diciembre de 2016, fecha en la que se suscribieron los acuerdos de paz, pero que demuestren que iniciaron dicha actividad desde antes de esa fecha, sigan con beneficios de la Jurisdicción.

En segunda medida, Martínez critica que en el artículo 20 se haya suprimido la palabra “todas las”, que refería las conductas delictivas por las cuales una persona podría ser expulsada de la JEP. Acto seguido, no está de acuerdo con que avancen investigaciones hasta que la JEP emita la resolución de conclusiones sobre los casos, esto sin adelantar otras diligencias. Para el jefe del ente acusador, esto deja “maniatada la actividad investigativa” de la corporación que encabeza.

Finalmente, reprocha el hecho que no se juzgue en la JEP a las personas que no sean máximos responsables, lo que reduciría todo exclusivamente “a aquellos que adquieran la connotación de crímenes de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra de manera sistemática, las cuales podrán ser atribuidas a los máximos responsables”.

 

- Software por Activisual -