Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 11:49

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2016 pero fueron denunciados hasta 2017. Dos niños que fueron violados y contagiados con sífilis cuando tenían 14 y 9 años, presuntamente por Nelson Ríos Cataño, un soldado profesional en Yopal, estarían en peligro, luego que un juez autorizara su salida de la cárcel por vencimiento de términos.

En un testimonio dado por la mamita de los niños, en junio de 2017, narró cómo se enteró de la violación hecha por un hombre que ella había conocido en su infancia y se había convertido en soldado. Frente a esto la Fiscalía solicitó apoyo de la Policía Nacional y el caso será remitido a la Unidad Nacional de Protección para que evalúe la situación y ojalá disponga de un sistema de seguridad para esta familia.

“Vencimiento de términos”

El director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, explicó que el Juzgado Primero Penal Municipal había concedido la libertad del sujeto porque desde el momento de la captura en mayo de 2017 hasta la fecha no se había logrado iniciar el juicio. Hubo muchas maniobras dilatorias de parte de la defensa argumentando problemas de salud del acusado y en al menos siete oportunidades debió aplazarse las audiencias.

Impotencia

Sobre la sensación de impunidad que rodea el caso dijo que el hombre no fue dejado en libertad porque fuera inocente sino porque la ley establece unos tiempos máximos de prisión preventiva mientras se realiza el juicio de un sindicado y aquí estos ya se habían excedido. Igualmente expresó que los casos de violencia sexual se toman mucho tiempo y la carga de los jueces del circuito, penales y especializados desbordan sus capacidades institucionales. Incluso en lo corrido de este año ya se registran 171 imputaciones de cargos y solo se dispone de 60 días para llegar a la etapa de imputación de cargos.

También dijo que este sujeto sigue vinculado a la investigación, debe pagar 5 salarios mínimos para poder salir de la cárcel, debe presentarse cada 15 días ante las autoridades respectivas, tener buen comportamiento, vivir retirado de las víctimas, tiene prohibida la salida del país y debe estar en su residencia entre 6 pm a 6 a.m.

El drama aumenta para la madre de los menores porque su hijo mayor ha intentado suicidarse en dos ocasiones y teme por su vida mientras que su pequeño de diez años está con atención sicológica. En su EPS del régimen contributivo autorizaron que él chico de 16 años sea atendido en una clínica de reposo en Bogotá, pero no ha logrado la cita y tampoco cuenta con recursos para desplazamientos, comida y hospedaje en esa ciudad.

- Software por Activisual -