Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/10/2019 - 12:28
La OMS informó que esta es la segunda causa de muerte en personas entre los 15 y los 29 años.
10/10/2019 - 11:48
La organización en su estudio reveló que la cifra de miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 06:34

Como un baldado de agua fría cayó en Gustavo Gallardo, abogado defensor del ex jefe guerrillero alias ‘Jesús Santrich’, el concepto dado por la Procuraduría de dejar en manos de la Corte Suprema de Justicia la decisión de si es extraditado o no a EE.UU., país que lo requiere por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.

Al respecto, señaló que solo la JEP es competente para juzgar a Santrich, y que lo dicho por el Ministerio Público al respecto es erróneo. En ese sentido, acusó a Mónica Cifuentes, delegada de la Procuraduría ante la Jurisdicción Especial para la Paz, de intentar llevar todo hacia la extradición de su cliente hacia EE.UU.

“Para nosotros no es extraña la decisión que acaba de tomar la Procuraduría solicitando que no se reconozca la garantía de no extradición, porque desde el comienzo la procuradora delegada en la JEP, Mónica Cifuentes, viene torpedeando el proceso de Jesús Santrich y de otros.  La Procuraduría equivoca su concepto porque la Jurisdicción Especial para la Paz sí es competente, y en el caso de Santrich hay que aplicar la garantía de no extradición”, dijo Gallardo.

Al respecto de lo dicho por la Procuraduría sobre que la comisión del delito en mención sucedió posterior a la firma de los acuerdos de paz, lo que le haría perder automáticamente los beneficios en la JEP, señaló que “no se ha demostrado la realización de tal hecho y por lo tanto tampoco la fecha de la conducta que se le endilga a Santrich”.

Anticipó que con una postura de la Procuraduría totalmente contraría a su labor ante la JEP, estudian hacer alegatos a esta determinación, recordando que antes se le había pedido a la procuradora Cifuentes que se declarara impedida en el caso, dado que hizo parte de la delegación de paz del Gobierno en los diálogos de La Habana, Cuba.

"Allá también en las discusiones se sabe la posición de ella en la mesa. Incluso nosotros pedimos que se declarara impedida en algunos casos como el de 'Santrich', porque con él debatieron en La Habana (…) anunciamos anticipadamente que equivoca la Procuraduría su postura y es totalmente distinta a su labor ante la JEP”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -