Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 09:38

Durante una asamblea general, padres de familia de la escuela de la vereda Saguaran del municipio de Ipiales, denunciaron el maltrato físico y psicológico que según ellos, sufren sus hijos en la entidad educativa, por parte del docente de grado quinto identificado como Silvio Gonzáles.

Denuncia

El regidor de la vereda, Eduardo Cuarán, dio a conocer que debido a la vulneración de los derechos que sufren los infantes, se ha reducido el número de matriculados y asistentes en el centro educativo. “Antes éramos una de las escuelas que contábamos con una gran cantidad de estudiantes, debido a los maltratos actualmente no contamos ni con 70 niños”, indicó.

Frente a esta situación, las madres de familia Melva Achicanoy y Carmen Álvarez, comentaron que las denuncias que fueron presentadas a la Secretaría de Educación Municipal, han quedado estancadas debido a la presunta familiaridad que tiene el docente con el funcionario encargado de dicha dependencia.

Agresiones

Además, dieron a conocer que dentro de los maltratos físicos ocasionados por el docente, se presentan jalones de oreja, golpes en la cabeza, empujones contra el tablero, reglazos en las manos y les exige recoger papeles del piso con la boca, entre otros castigos.

Agregaron que psicológicamente los lastima con términos como “brutos, burros, cabeza de papaya podrida, tontos, inservibles”. Debido a esto los denunciantes refieren que los estudiantes han tenido graves cambios en sus comportamientos.

De igual forma, Sandra López otra de las acudientes indicó que el acusado, “es un docente sin vocación”, y sostuvo que a las madres de familia “nos duele lo que están haciendo con nuestros hijos”. Finalmente, explicó que “a educación debe ser brindada con respeto y amor dejando a un lado el maltrato psicológico y hasta físico”.

Inasistencia

Igualmente según lo informaron los padres de familia de la vereda, han sido reiterativas las ocasiones en las que se maltrata y atemoriza a los menores de edad, por lo que la inasistencia de los estudiantes se ha potencializado.

“Los infantes no quieren asistir al Centro Educativo, están atemorizados, por eso exigimos una solución por parte de las autoridades competentes”, dijo la madre de familia, Sonia Quenguan.

Durante la lectura de acta, en la que se plasmaron las diferentes denuncias de agresión por parte del docente, se conoció que existen casos dentro de los cuales, ha sido necesaria la intervención de profesionales en salud mental, pues las afectaciones han sido trascendentales.

Por tales hechos, los padres de familia han decidido retirar a los niños del Centro Educativo, solicitan el cambio de docente. “Es necesario que ellos sean educados con amor y respeto”, determinaron en la denuncia.

Se defendió

Frente a estas acusaciones, el docente Silvio Gonzáles indicó que él no tiene conocimiento de la denuncia, pues los padres de familia nunca han expresado inconformidad con su trabajo. “Hace algunos días, realicé una reunión para nombrar los estamentos y dar a conocer el manual de convivencia, además, indiqué que la participación debe ser activa, las anomalías deben presentarse bajo un conducto regular y hasta el momento no me han dicho nada”, indicó.

Según lo informó, él no tiene problema en hacer los respetivos descargos frente a la denuncia, pues por su parte no ha habido maltrato. “Tengo un tono de voz fuerte, quizás no estén acostumbrados a eso y lo confunden, sin embargo deben comprobar las agresiones”, precisó.

“Con mis comportamientos buscó que se preparen para afrontar situaciones de bullying, es mentira que los agredo, les pego en la cabeza pero es de ‘recocha’. Por el contrario, todos mis exestudiantes agradecen mi forma de ser”, manifestó el docente.

 Finalmente, la secretaria de Educación Marlene Guerrero, dijo que para realizar el proceso de denuncia y poder ejecutar alguna acción, los padres de familia deben cumplir con un conducto regular.

- Software por Activisual -