Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un importante hallazgo hicieron las autoridades al interior de la Terminal de Transportes del Salitre de Bogotá, ya que fue hallada una caja, la cual tenía en su interior una lora frentiamarilla procedente de Valledupar, César. Se presume que este animal fue enviado para su comercialización en la capital.
Además, se encontraron 2,6 kilogramos de partes y huevos de tortuga galápaga, especie endémica de Colombia y Venezuela; más de 13 kilos de carne de chigüiro y un armadillo eviscerado, entre otros
El hallazgo se da luego de verificar la sospechosa caja, en donde determinaron que estos subproductos eran movilizados sin los respectivos documentos que validaran su obtención de manera legal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes
“Desde la Secretaría de Ambiente queremos recordarles que nuestra fauna siempre va a estar mejor libre y en casa. En el camino, en la carretera y en las terminales podrán encontrarse con personas que venden diferentes especies (...), les recomendamos muchísimo no adquirirlos para así abstenerse de alimentar las cadenas de tráfico. Los animales silvestres siempre están mejor libres", señaló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Cabe recordar que la extracción, movilización, tenencia y comercialización de especímenes silvestres es un delito ambiental, además, estas acciones generan un desequilibrio en los ecosistemas, según lo reportan las autoridades ambientales.