Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 4, 2018 - 11:16

En el marco del desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga” la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, enmarcados en la estrategia de lucha contra el contrabando y comercio ilícito, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logró la desarticulación de una estructura criminal con 10 capturas, de sujetos dedicados a la fabricación, almacenamiento, distribución y comercialización de licores nacionales y extranjeros, de manera artesanal y en condiciones desfavorables de salud.

Esta  investigación desarrollada en Medellín, se logró evidenciar que las botellas, capuchones, tapas, cajas y etiquetas utilizadas para la elaboración del licor artesanal, provenían de la recolección que realizan los habitantes de calle en su labor de reciclaje. Los insumos o sustancias (no controladas por las entidades públicas) utilizadas para la producción del licor, eran provisionados por una distribuidora de químicos aledaña al sector, donde además eran almacenados en contenedores plásticos, para posteriormente ser transportados hasta los sitios donde finalmente se fabrica este producto, sin las medidas fitosanitarias correspondientes.

Para distribuir los productos, integrantes de esta organización delictiva utilizaban vehículos motorizados, para transportarlos hasta las tiendas de los barrios aledaños al lugar de fabricación, utilizando cajas sin leyendas y bolsas plásticas negras, para evadir los controles de las autoridades.

Por otro lado, estas personas transportaban grandes cantidades de licor a una finca ubicada en el municipio de Santuario, la cual era utilizada como centro de acopio, para distribuir desde allí a municipios como Marinilla, Rionegro, Guarne, Cocorná, entre otros. De igual manera se localizó un segundo centro de acopio, desde el cual se realizaban envíos a Bucaramanga y Bogotá.

Durante las 8 intervenciones de registro y allanamiento se decomisaron 22.700 unidades de envases vacíos usados para embotellar el licor adulterado, 4 máquinas para extraer tapas, 1.500 unidades de tapas, 1.250 litros de esencias, 2.000 botellas de licor y 1.200 litros de licor etílico para elaboración de diferentes bebidas alcohólicas.

Durante las diligencias fueron capturadas 10 personas quienes integraban esta red delincuencial, entre los detenidos se encuentra Elkin Giovanny Isaza Álvarez alias “Tungo” sobrino del ex jefe paramilitar alias “Ramón Isaza”, quien era el líder de la organización, encargado de coordinar y delegar roles a los demás integrantes de esta organización, a las cuales se les imputaron los delitos de: concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y usurpación de derecho de propiedad industrial, delitos que imponen penas entre los 8 y los 18 años de prisión.

 

- Software por Activisual -