Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...
Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 11:52

A 15 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) La Avanzada, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La decisión afecta al presunto cabecilla Albeiro de Jesús Úsuga Sepúlveda, alias Chumilo; así como a los supuestos integrantes conocidos con los alias de Aserrín, Manyoma, Frentón, el Mono o la Rata, Nene, Rosco, Presión, Tufer, Morocho, el Costeño, la Tata, Figura, Alex y Alexito.

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, la estructura delincuencial se dedica a la extorsión, desplazamiento forzado,  tráfico de estupefacientes, secuestro y amenazas en la Comuna Uno de Medellín y el sector El Pinar del vecino municipio de Bello.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores de la Policía Nacional, al parecer, integrantes de la mencionada banda criminal les exigen la suma de $5.000 semanales a los habitantes de El Pinar para permitirles el suministro de agua no potable de un acueducto veredal. Además, a un comerciante de la zona le exigieron la suma de $‪1.000.000 para permitirle trabajar, monto que fue entregado a esta estructura delincuencial.

Los procesados también son investigados por el secuestro de un hombre y su sobrino de 17 años de edad, a quienes habrían reclutado para que vendieran sustancias alucinógenas. El joven y su tío, al parecer, se descuadraron en el dinero producto de la venta del estupefaciente y por tal motivo en noviembre de 2017 fueron retenidos en contra de su voluntad. Por su liberación la familia entregó $‪700.000.

La Fiscalía tiene elementos materiales probatorios que comprometen a la mencionada estructura delictiva en el desplazamiento forzado de 4 familias en El Pinar y 5 en la zona nororiental de Medellín, entre las víctimas hay varios menores de edad.

En los operativos se les incautó 350 gramos de estupefacientes empacados en dosis para su distribución, 1 arma de fuego calibre 38 y 5 celulares.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento simple y agravado, extorsión simple y agravada, secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -