Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/07/2020 - 18:21
La Iglesia en Colombia celebra a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá pidiendo el fin de la pandemia.
08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 21, 2020 - 16:06

La mujer identificada como María Jhanisela González Martín de 38 años, alias ‘Mireya’ o ‘Naidy’, fue ultimada en medio de un fuerte enfrentamiento presentado entre las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, contra el grupo armado organizado residual conocido como ‘Estructura Primera’, en un operativo en la vereda Caño Mosco, del municipio de San José del Guaviare.

Disparos y gritos en la selva

En la zona rural mencionada anteriormente, las autoridades sostuvieron un fuerte combate contra los integrantes de la Estructura Primera.

En medio de los tiroteos, los uniformados lograron a abatir a alias ‘Mireya’, quien tenía un largo prontuario delictivo de más de 20 años de trayectoria y además formaba parte de las antiguas Farc, con quienes se desempeñaba como la operadora de radio.

En este puesto se encargaba de enviar la información de interés, con la cual alertaba a sus compañeros sobre los posibles operativos de las autoridades.

Para el año 2017, después de la muerte de Ismael Muele Grillo, fue enviada por alias Iván Mordisco para que fuese la cabecilla principal del grupo armado ‘Estructura Primera’.

Con esto, los delincuentes buscaban tener el control financiero sobre el río Unilla hasta el sector conocido como Barranquillita, jurisdicción del municipio de Miraflores, en el Guaviare.

Una vida de crímenes

Por otra parte, ‘Mireya’ era la encargada de administrar la red de narcotráfico ilegal que se extendía por las riberas del río Inírida y por todas las veredas aledañas a él.

Para el año 2019, le asignaron dominar la zona que estaba al mando de alias ‘Mono Ferney’, la cual alcanzaba a cubrir las veredas de Tomachipán, Golindrinas, La Paz, La Lindosa, Caño Flor, La Cañera, Moscú, Kuwait, Puerto Nuevo, Caño Makusito y Puerto Nigua, del municipio de San José del Guaviare.

Los crímenes de ‘Mireya’ van desde terrorismo, homicidio, extorsión, hasta concierto para delinquir y reclutamiento forzado de menores. Así mismo, era señalada de ser la cabecilla de enviar cargamentos de cocaína hacia Venezuela, con lo cual financiaba la organización criminal de la Estructura Primera.

Hubo dos capturados

Durante el operativo también fue capturado un sujeto conocido como alias ‘Élkin’, integrante de las redes de apoyo de la estructura residual, quien ya fue presentado por las autoridades.

También resultó herido el hombre identificado como alias Nelson, quien fue atendido por los primeros auxilios de las tropas, apelando al Derecho Internacional Humanitario.

Luego de ser herida, alias Mireya también fue atendida por las tropas del Ejército, pero falleció por la gravedad del disparo.

Se dice que estos criminales delinquían actualmente en los municipios de Calamar, Miraflores, San José, El Retorno, Puerto Concordia y Mapiripán.

Redacción Extra Llano

- Software por Activisual -