Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fiscalía
Lunes, Agosto 10, 2020 - 12:16

En diligencias de registro cumplidas en el sector de Villa María, en Turbo (Antioquia), fue capturado Jafet Berrio Rivas, alias 'Iguano', señalado articulador de las rutas de narcotráfico de la Subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo'.

Este hombre sería el encargado de acopiar cargamentos de cocaína en fincas o bodegas ubicadas en el Urabá antioqueño y chocoano. Al parecer, almacenaba el estupefaciente hasta agrupar cantidades específicas definidas por los cabecillas de la organización criminal y, posteriormente, coordinaba el envío de la droga en lanchas rápidas hacia países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Alias 'Iguano' es pedido en extradición por la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Golpe a la estructura narcotraficante ‘Galeras’

En diligencias judiciales realizadas en Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), capturaron a Jhon Jairo Silva Hernández, alias 'Silva', uno de los presuntos cabecillas principales de la red transnacional narcotraficante ‘Galeras’, responsable del envío de heroína y cocaína a Estados Unidos.

Las investigaciones dan cuenta de que alias ‘Silva’ sería el encargado de conseguir el estupefaciente y coordinar su transporte desde Buesaco, Santamaría e Ipiales (Nariño) hacia Esmeraldas o Quito (Ecuador).

La droga era camuflada en los compartimentos de vehículos o llevada por correos humanos, a quienes les pagaban por ponerla al otro lado de la frontera. Una vez la heroína llegaba a Ecuador, al parecer, era embalada y enviada en encomiendas hacia Estados Unidos.

Desde 2017, a la estructura criminal ‘Galeras’ le han sido incautadas algo más de 10 toneladas de cocaína y 3.045 kilogramos de heroína. Alias 'Silva' es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de la Florida, donde deberá responder por tráfico de narcóticos.

Jafet Berrio Rivas y Jhon Jairo Silva Hernández quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación. Las referidas capturas fueron formalizados los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

- Software por Activisual -