[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 08:58

Polémica hay en Boyacá por la decisión judicial que cobijó a Carlos Enrique Muñoz Sotelo de 32 años, quien fuera secretario de gobierno del municipio de Chivor, y quien además trabajara como asesor jurídico en la oficina de cobro coactivo del ICBF en Tunja.

Hoy, su nombre está en la palestra pública luego que en el 16 de julio de 2016, presuntamente, abusara sexualmente de una menor de edad que cursaba grado quinto de primaria, siendo sorprendido en flagrancia por la madre de la víctima en el municipio de Sutamarchán.

Desde el mismo momento en que fue denunciado por la mujer, Muñoz Sotelo fue detenido por las autoridades y permanece recluido en la Cárcel Distrital de Tunja. El viacrucis no ha sido solo para él: también para la familia de la menor, que resultó con graves afectaciones psicológicas.

En una audiencia realizada en marzo de 2018, el abogado fue condenado por el juzgado primero penal de Chiquinquirá a pagar 12 años de prisión, como pena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Además, en aquel falló se anuló su tarjeta profesional.

Pero recientemente el caso revivió luego que el abogado defensor de Muñoz Sotelo solicitara una rebaja en su condena, dado que su cliente no acepta los cargos imputados y se declara inocente. La respuesta de la Fiscalía y la Procuraduría: destitución e inhabilidad por 15 años

A juicio del Ministerio Público, Muñoz Sotelo atentó contra las normas éticas y principios de conducta de los servidores públicos, al abusar de la niña, mientras que para el ente acusador abusó de su cargo y posición acercarse a la menor y su familia, omitiendo sus responsabilidades dentro de una institución como el ICBF, que garantiza los derechos de la infancia y la adolescencia, para acceder a la pequeña colegiala.

Incluso, la Procuraduría calificó la conducta como gravísima, cometida a título de dolo, pero ello nop importó para que la defensa del ex funcionario presentara recurso de apelación. Sin embargo, la Fiscalía insiste en que su pena fue demasiado baja para la magnitud del delito, por lo que buscará una condena mínima de 14 años de cárcel para este hombre.

Por ahora, y mientras busca dos años más de aumento en el monto de su condena, la Fiscalía con su fallo condenatorio obliga al exfuncionario a seguir privado de su libertad. El hecho mantiene la polémica al rojo vivo en la región.

 

 

- Software por Activisual -