Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 18:02
El mandatario se refiere a las cifras que registró MinSalud en donde se presentaron las cifras más altas de contagio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/06/2020 - 09:00
El artista de origen español, considerado como uno de los más influyentes del arte moderno en Colombia. Murió en 1992.[VIDEO]
03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.

Recomendado

recomendado

FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Captura de video
04/06/2020 - 00:15
La épica batalla fue grabada en la Reserva de Caza Mala Mala en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 20, 2020 - 12:49

Tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.°6, de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula de la Policía del Caquetá, entraron en combates con terroristas del grupo armado organizado residual E62 en la vereda Alto Caldas, en zona rural del municipio de Florencia, capital del departamento del Caquetá.

La operación inició una vez la inteligencia militar detectó la presencia de personas sospechosas. De manera inmediata informan al destacamento de las Fuerzas Especiales Urbanas y junto al Gaula de la Policía, inician el movimiento para ubicar a los delincuentes.

En el punto se encuentra el sujeto identificado como William Galvis Moreno, conocido con el alias de Diomedes Gato, segundo cabecilla del GAO-r E62, junto con ocho sujetos más fuertemente armados, quienes estarían planeando y organizando acciones terrorista en contra de la población civil y unidades militares.

 En ese momento y como resultado de la maniobra ofensiva y la infiltración realizada, los bandidos son sorprendidos por las tropas, por lo que se inician los combates en donde se neutraliza a tres sujetos, entre los que se encontraría alias “Diomedes Gato”. Durante la contundente operación militar también fueron capturados seis sujetos más, que se rindieron ante la superioridad militar.

El menor de edad recuperado, fue puesto a disposición del ICBF y la Policía de Infancia y adolescencia, donde serán restablecidos sus derechos.

A estas personas se les incautaron seis fusiles, una ametralladora –M60-A4, dos pistolas, abundante munición de diferente calibre, un chaleco multipropósito con proveedores, equipos de comunicación, ocho equipos de campaña, boletas extorsivas, un computador y material de intendencia.

Alias Diomedes Gato de acuerdo a las autoridades judiciales, tendría un gran prontuario delictivo; llevaría más de 15 años en las estructuras criminales y narcoterroristas. Este sujeto habría iniciado su carrera criminal como guerrillero raso del Frente 14 de las extintas Farc, fue capturado por la Fuerza Pública En el año 2012 por el delito de rebelión, porte y tráfico de armas, quedando en libertad; para el año 2018, al parecer continuó delinquiendo, y pasó a ser radista del GAO-r E62, ese mismo año y luego de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Humberto Mora, habría asumido el mando de la comisión.

En el año 2019 antes de la muerte de alias Rodrigo Cadete, este lo nombra remplazante de la comisión financiera. Meses más tarde, luego de las operaciones militares que permitieron la muerte de Rodrigo cadete y alias chamo, este sujeto habría pasado a desempeñarse como cabecilla del grupo armado organizado residual E-62, asumiendo de igual manera el tráfico de pasta base de coca, clorhidrato de cocaína, extorsiones a ganaderos, comerciantes, conductores y campesinos, reclutamiento forzado de menores, además de ser el responsable de asesinatos a líderes sociales y ex combatientes de las Farc, es de resaltar que este sujeto tenia orden de captura vigente.

Este es uno de los golpes más contundentes a esta estructura terrorista que delinque en la Amazonía colombiana, así lo indicó el Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz comandante de la Sexta División del Ejército Nacional:

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -