Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 26, 2017 - 08:36

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército negó que se hubieran realizado operaciones militares en el Sector de Panamacito, del municipio de Istmina, Choco, en donde este martes el Eln liberó a una pareja de secuestrados que tenía en su poder.

“Pocos minutos después de despedir a la delegación humanitaria y a la Defensoría del Chocó, a las 3:30 de la tarde, fuimos víctimas de un ataque militar, por fortuna sin mayores consecuencias”, expresó el grupo guerrillero por medio de un comunicado de prensa.

Al respecto el Ejército Nacional emitió las siguientes explicaciones:

1. Se verifico el Insitop (Informe situación de tropas) de la Ftctitan, y no hay tropas de las fuerzas militares  en el sector mencionado en el audio, tampoco se reporto por parte de las Unidades alguna novedad, ya que todas estaban enteradas y permanecieron estáticos atentos al desarrollo de la misión humanitaria en la zona,sin intervención alguna.

2. Verificando con Cacom 5, Fuerza Aérea Colombiana, responsables de la operación aérea en dichos cuadrantes, el día de hoy no se presentaron sobrevuelos de aeronaves militares en la zona en mención, así mismo no se autorizó operación aérea alguna en la zona el día de hoy 25 de Abril de 2017.

3. Se hizo una verificación con la Fuerza Naval del Pacífico, y la Brigada de Infantería de Marina No 2, e informaron que el día de hoy no se realizó ningún movimiento fluvial en la costa pacífica y ríos del Departamento del Choco, ante la restricción del Ministerio de Defensa y el CICR que está vigente en estas áreas.

4. En conversaciones con el CICR en el Departamento del Choco,se ha dejado claro que nunca se violó el protocolo establecido por el Gobierno Nacional y el CICR, y se mantiene la restricción de operaciones terrestres,aéreas y fluviales, hasta el día 27 de Abril a las 12 horas.

5. El Ejército Nacional por medio de la Fuerza de tarea Titán, está comprometido en las labores humanitarias y de liberación de secuestrados ordenadas por el gobierno Nacional y se establece como garante y respetuoso de los pactos acordados y en ningún momento permitimos violaciones o infracciones a dichos acuerdos.

- Software por Activisual -