[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2019 - 10:08
El corredor del equipo Deceuninck-Quick Step triunfó en Madrid tras un disputado 'sprinter'. Fernando Gaviria se quedó con las manos vacías.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.
14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 11:49

La imprudencia y el exceso de velocidad, son los principales causantes de los accidentes vehiculares que en los últimos días se han registrado en un tramo de la avenida Panamericana que une a dicho paso nacional, con más de 5 barrios del occidente de la ciudad de Pasto.

Así lo expresó a EXTRA el secretario municipal de tránsito y transporte; Alfredo Burbano, tras precisar que el más reciente hecho se presentó el domingo a las 8:00 de la noche.

Además destacó que en el accidente resultó lesionada una adolescente que presuntamente iba en una motocicleta como parrillera. Afirmó que la colisión de la moto contra una camioneta, provocó que la menor de edad resultara herida en una de sus piernas.

Expresó que los hechos son materia de investigación y que la identidad de la lesionada se mantiene en reserva por obvias razones de ley. De igual manera dijo que hasta la fecha, la irresponsabilidad en algunos conductores ha provocado en ese lugar, tres accidentes de tránsito.

Reactivación de semáforos

El funcionario además afirmó que ayer se reactivó el funcionamiento de los ocho semáforos que se instalaron en el cruce regulado, los cuales dijo que dejaron de funcionar por fallas en el sistema.

Señaló que si bien es cierto el funcionamiento de los semáforos regulará la movilidad automotor y reducirá la accidentalidad, sugirió a los conductores de motocicletas y vehículos manejar responsablemente. Así mismo recordó que en ese paso, la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora. 

Petición comunitaria

El Secretario Municipal de Tránsito y Transporte, argumentó que dicho cruce regulado con semáforos se habilitó tras una serie de peticiones que la dirigencia cívica de la Comuna Seis de Pasto hizo en reiteradas ocasiones al Concejo y a la Alcaldía.

Manifestó que para poner en marcha ese proyecto se hicieron minuciosos estudios, los cuales manifestó que comprendieron socializaciones a las comunidades de los barrios Caicedo, Bachué, Quito López y Niza I y II.

“Reducirá la movilidad”

El taxista Luis Omar Fernández sostuvo que mientras los semáforos sigan dañados, en ese lugar se continuarán presentando los accidentes de tránsito. Además subrayó que una vez dichos elementos comiencen a funcionar, se reducirá la movilidad vehicular por las congestiones que se formarán a las horas ‘pico’.

“Mientras los conductores de carros y motos ‘aprendan’ a respetar las normas de circulación, es oportuno que en ese lugar se cuente con la permanente presencia de agentes de la Secretaría de Tránsito para que los sancione”, manifestó.

“Conductores inconscientes” 

La madre de familia del barrio Niza II; Dolores Rosales; argumentó que dicho cruce ayudará a agilizar la movilidad automotor, sin embargo sostuvo que las autoridades deben instruir a los choferes para que comprendan la importancia que tiene conducir con moderación y responsabilidad.

“Ojalá que una vez entrenen a funcionar los semáforos, no se vayan a presentar nuevos accidentes vehiculares, porque ciertos choferes tienen incluso la costumbre de irrespetarlos” dijo.

“Descongestión automotor”

El conductor Alfonso Burbano manifestó que la apertura de la vía ayudará a la descongestión vehicular, sin embargo expuso que mientras los conductores de motos, buses y camiones se familiarizan con dicho cruce, en la zona se debe contar con la permanente presencia de las autoridades.

“No más imprudencia”

El presidente de la Junta Administradora Local JAL de la Comuna Seis de Pasto, Lucio Mora Obando precisó que dicho cruce ayudará a mejorar la circulación de los vehículos que tienen como destino los diferentes sectores residenciales ubicados al occidente de la capital nariñense.

Además argumentó que los accidentes registrados en ese lugar se deben a la imprudencia de ciertos dueños de carros y motos. “Ojalá que los motoristas sean conscientes de la responsabilidad que implica estar frente a un volante para que a futuro no se vayan a presentar hechos que lamentar”, dijo.

- Software por Activisual -