Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

29/11/2019 - 10:23
ONG Amnistía Internacional denunció los numerosos caso de violencia verbal y sexuales que sufren en el mundo.
28/11/2019 - 16:34
Roberto Goméz Bolaños dejó un gran legado que aún hace reír a niños y adultos que crecieron viendo al mexicano. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.
28/11/2019 - 11:56
El Banco Agrario y la red de giros Su Red firmaron una nueva alianza que cobija a los 32 departamentos del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Miércoles, Abril 3, 2019 - 10:53

Polémica desataron las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien señaló que el líder indígena Breiner Yunda Camayo, asesinado el pasado martes en medio de la minga indígena que mantiene bloqueada la Vía Panamericana, no tuvo nada que ver con la intervención de la Fuerza Pública.

"Esa persona falleció como consecuencia de un balín. Proviene de un arma no convencional (…) La persona no falleció en el lugar de los enfrentamientos, aparece herida y fallecida en el hospital de Piendamó. No fue en el momento en que se estaba reabriendo la vía”, dijo botero a ‘Caracol Radio’.

El jefe de la cartera de Defensa insistió en que “La necropsia que está en desarrollo mostró que esta persona murió como consecuencia del balín”, que habría sido disparado de un arma no convencional, ‘hechiza’ o ‘changón’, incluso como producto de la metralla de un artefacto explosivo.

En su momento, la CRIC señaló que el crimen del líder indígena se presentó luego que uniformados dispararan “desde un cafetal cercano al lugar donde se encontraban los heridos, a unos 300 metros de la vía Panamericana”, insistiendo en que desde las 10:00 de la mañana del pasado martes hubo “sobrevuelos de helicópteros”.

Añadieron que personas les comentaron sobre “la llegada de una camioneta con personas de civil y oficiales de Policía en conjunto, que se ubican junto a sus compañeros del Esmad”, momentos antes que se registrara el asesinato, en medio de manifestaciones y disturbios por vehículos pinchados que estaban atravesados en la vía.

Sin embargo,, el informe de Medicina Legal señala que el cadáver de Yunda Camayo tenía una esfera, como una especie de balín, que lo impactó y le costó la vida. Así las cosas, se da a entender que la bala que puso fin a la vida del .líder indígena no provino de un arma usada por uniformados de la Fuerza Pública.

- Software por Activisual -