[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 06:46

El próximo viernes 26 de abril se celebrará la audiencia en la JEP donde se definirá si Hernán Darío Velasquez, alias ’El Paisa’, ex jefe de las Farc, es expulsado o no del organismo. Un oscuro expediente criminal hoy lo tiene con pie y medio fuera del tribunal creado tras los acuerdos de paz.

Todo apunta a que el ex jefe guerrillero ha seguido delinquiendo tras la firma de los acuerdos de paz: en la actualidad, la Fiscalía adelanta más de 40 investigaciones en su contra, por delitos como secuestro, concierto para delinquir, y al menos ocho más, todos cometidos tras rubricarse, a buen término, los diálogos con el Gobierno Nacional.

“Se reportan 41 investigaciones posteriores al 1 de diciembre de 2016, de las cuales 30 se encuentran activas en etapa de indagación o querellables, y los nombres sobre los que recaen los registros son: Antonio Rodríguez, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, Luis Alberto García, Luis Alberto Gaira García, Oscar Blanco, Oscar Montejo Romero y Oscar Montero, aunque todas registran la misma cédula”, señala la Fiscalía en du documento revelado por ‘Blu Radio’.

Es decir: si bien son distintas identidades las reveladas por el ente acusador, se trata del mismo hombre en esencia el que está delinquiendo, que no es más que ‘El Paisa’, quien habría incurrido en otros delitos como estafa, lesiones, injuria, calumnia, desplazamiento forzado, secuestro, y concierto para delinquir. Muestra de ello fue una denuncia interpuesta por un ciudadano el 19 de octubre de 2018 en contra del ex jefe guerrillero, también en poder del ente acusador.

“Estoy preocupado por esta amenaza de muerte donde alias ‘El Paisa’ dio la orden para asesinarme a mí y al general Forero, al otro militar, y como ya fue ubicado mi amigo Nelson, pieza clave en la operación militar Odiseo (ejecutada el 4 de noviembre de 2011, donde se dio de baja a alias ‘Alfonso Cano), al igual que yo, porque sabíamos bien y con exactitud cómo ubicar a Cano, por eso vengo a interponer esta denuncia penal”, señala la denuncia.

Ese mismo día, general Mauricio Enrique Forero, exdirector de inteligencia del Ejército, también interpuso una denuncia contra ‘El Paisa’ y otro grupo de ex guerrilleros, pruebas que, si bien reposan en la fiscalía, fueron presentadas por la Procuraduría ante la JEP, y que serán claves para definir el futuro del ex jefe guerrillero en el tribunal.

“Como director de la Central de Inteligencia logré la ubicación exacta de Alfonso Cano; por estos hechos el excabecilla Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, ordenó mi asesinato, para la cual tiene contactado a dos sicarios de nombres Carlos y Aldinever, quienes tienen la orden de ubicarme y asesinarme. A las 8:00 a.m. de la mañana del día de hoy fui informado por otra víctima de estas amenazas, el señor Albeiro Parra”, señaló Forero.

- Software por Activisual -