Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Agosto 9, 2019 - 15:53

Tropas del Ejército adscritos al Batallón Mariscal Sucre de Chiquinquirá, Boyacá, en cabeza del teniente coronel Carlos Francisco Hermida, combaten a diario con labores de patrullaje los focos de inseguridad que frecuentemente se presentan en el parque Juan Pablo II.

Las cifras

El alto oficial le manifestó a Extra Boyacá que son cerca de 150 personas las que a diario visitan el lugar, de las cuales desafortunadamente un 30 por ciento se encuentran en el camino de la drogadicción.

“Nuestros soldados, constantemente están recorriendo la parte montañosa del parque, allí nos hemos encontrado con que cuando se realiza el respectivo registro a personas en algunos jóvenes encontramos que llevan su dosis mínima y pues por supuesto que les es incautada”.

“Lamentablemente estamos en una época en la que la descomposición social está a la orden del día y por más incautaciones que realizan los soldados a diario siguen llegando personas a consumir los alucinógenos”.

El coronel manifestó que el objetivo principal de este trabajo es poderles garantizar a los turistas y deportistas un parque seguro y libre del consumo o distribución de los alucinógenos ya que este tipo de personas, no solo consumen, sino, que en ocasiones aprovechan la oportunidad para cometer hurtos a personas desprevenidas, especialmente jóvenes.

Así mismo indicó, que estas labores de patrullaje se están extendiendo en los diferentes barrios de la ciudad, donde sus hombres también realizan registro a personas en un trabajo que se hace en conjunto con la Policía.

La directora

Por su parte Carolina Cortázar, directora del parque Juan Pablo ll, manifestó que en los tres meses que lleva al frente del lugar que actualmente está bajo la protección de la CAR, junto con su equipo de trabajo de vigilantes se encargan de realizar las rondad de seguridad en la parte plana y el sector boscoso del parque, vigilando a las personas que a diario ingresan.

“No sentimos muy respaldados y agradecidos con la labor que realiza el coronel Hermida, ya que podemos decir que el parque es un lugar seguro para que nuestros deportistas y turistas nos visiten”, manifestó la funcionaria.

- Software por Activisual -