Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 19, 2020 - 11:38

En su momento la administración de justicia de Duitama, sentenció a Esmeralda Galvis de 45 años de edad, a 60 meses de prisión por el de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, otorgándole beneficios jurídicos por su aceptación de cargos por el punible, acusado por la Fiscalía General de la Nación de esta municipalidad.

Así pues, la proceda fue beneficiada con detención domiciliaria o casa por cárcel, para que pagara la condena bajo el subrogado establecido en el Código Penal Colombiano.

Incumplió la medida

Sin embargo, la expendedora de estupefacientes no acató dicho beneficio y según el ente investigador logró establecer por los reportes del Inpec, que la mujer no había cumplido a cabalidad con la detención domiciliaria, al parecer desde los primeros días que la cobijaron con la medida impuesta por el despacho judicial.

Así las cosas, el ente acusador ante el juzgado cuarto penal municipal con función de garantías de Duitama, le imputó el presunto delito de fuga de presos a Esmeralda Galvis, por haberse salido de la vivienda, sin autorización de las autoridades carcelarias, presuntamente para seguir con la actividad por la que fue condenada.

Según logró establecer la Fiscalía

El Inpec adelantó las visitas de verificación en la dirección que había dado la sentenciada, para establecer si cumplía con el benefició de la casa por cárcel, sin embargo, en ningún momento la encontró en la residencia, situación que derivó en su momento, la Fiscalía por solicitud de las autoridades carcelarias pidiera que se librara la orden de captura contra Galvis.

De acuerdo al ente acusador, Galvis, un mes después supuestamente habría informado al Inpec que se había cambiado de residencia, no obstante, señala la Fiscalía no existió un documento que evidenciara o corroborara lo expuesto por la sentenciada.

De acuerdo a la Fiscalía, la expendedora de alucinógenos pertenecía a una organización delincuencial que comercializaba estupefacientes, se le revocó la detención domiciliaria por intramural en la cárcel de Sogamoso.

“Al delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, se le sumará el fraude a resolución judicial por el cual, también tendrá que responder. En sí, la detención domiciliaria en nuestro país en muchos casos no se cumple y los procesados siguen, de una forma u otra, transgrediendo la normativa por la cual fueron procesados y condenados. El Inpec no tiene el personal suficiente para verificar que los indiciados si están cumpliendo con la casa por cárcel”, dijo una fuente judicial.

Redacción Extra Boyacá

- Software por Activisual -