[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 06:52

Durante la noche del pasado jueves y la madrugada del este viernes, Agentes de Inteligencia prepararon el análisis preliminar del atentado contra la Escuela General Santander, y que será entregado en las próximas horas a la cúpula militar y de Policía, para su respectivo estudio.

De allí a que se vieran hasta altas horas de la madrugada de hoy que con lámparas se iluminaran, en aras de buscar pruebas que permitirán encaminar la investigación. Esto, junto a testimonios de testigos que hoy ya son claves en esta indagación, ya parecen encaminar la primera hipótesis del ataque.

Apartados de la misma, que se han conocido en las últimas horas, han permitido establecer que varios guerrilleros, especialmente del Eln, planearon en un lapso de entre 3 y 8 meses el ataque a la Escuela, parte del corazón de la Policía.

Los responsables intelectuales del ataque habrían llegado por células, especialmente a finales del año anterior, en aras de preparar todo, estudiar las vías de acceso a la Escuela de Cadetes, y ver  cuál era la forma más efectiva de atacarla, teniendo información privilegiada sobre el cambio de cuarda y la rotación de los caninos antiexplosivos. Señalan incluso que alguien, aún sin determinar, les dio detalles precisos del evento que se desarrollaría aquel jueves 17 de enero a eso de las 8:00 de la mañana.

Se trataba de una ceremonia de ascenso de varios oficiales, así como de bienvenida a varios cadetes que iniciaban sus estudios en una de las Escuelas más importantes de América Latina. Si bien entre los guerrilleros, al parecer, no se conocían entre sí, debían planear una estrategia conjunta, y era buscar un ‘gancho ciego’.

Fue ahí donde apareció José Aldemar Rojas: el objetivo era buscar una persona con una enfermedad terminal, y que mejor que alguien con nexos con el mismo grupo guerrillero, e incluso al parecer, con disidencias de las Farc.

Alias ‘Mocho Kiko’, como se conocía a este hombre que vivía entre la frontera entre Boyacá y Arauca, y que se detalló en el informe de los investigadores, coincidiendo con lo dicho por la Fiscalía al respecto, aceptó una millonaria suma de dinero para perpetrar el ataque.

Sin más que cuadrar al respecto, fue preparada la camioneta con 80 kilos de pentolita, explosivo de alto poder destructivo que resulta de la mezcla de resultado de TNT y pentrita, para ser ingresada, según lo planeado tras tantos días de tantear el terreno, a la Escuela.

Se presume que Rojas tenía como objetivo llegar hasta la ceremonia, sin embargo los agentes que se percataron de sus intenciones evitaron que el atentado, una tragedia que hoy enluta a toda una nación, fuera mucho peor. Investigaciones siguen.

 

- Software por Activisual -