[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María
Foto: Referencial
21/07/2019 - 09:59
Las autoridades solicitaron conducir con precaución ya que la caída de material en la carretera, dificulta el paso por la concurrida calzada.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 24, 2017 - 14:55

En audiencia de lectura del fallo adelantada en la sala número 6 del Palacio de Justicia de Neiva, el Juez Número dos del Circuito Especializado, dejó en firme la condena estipulada para Duver Javier Guapacha Ibarra, uno de los coautores del plagio del reconocido ganadero Fabio Hernando Durán, en el municipio de Paicol.

Los hechos

Los hechos en los que resultaría secuestrado Durán y su hijo un menor de edad, se registraron el 7 de enero del presente año, en zona rural del municipio de Paicol, Huila, hecho perpetuado por varios hombres fuertemente armados quienes lo retuvieron por aproximadamente 15 días.

Los sujetos que lo habrían interceptado en una camioneta tipo campero que estaba siendo custodiada por otros delincuentes los cuales se movilizaban en dos motocicletas, y que según el ente acusador en el punible se contaría con la participación de al menos seis personas, de las cuales cuatro ya han sido condenados.

El menor hijo de del ganadero, fue abandonado horas más tarde en una trocha de donde pudo escapar y dar aviso a las autoridades, pero su padre, no contó con las misma suerte, pues los secuestradores pedían por el rescate del señor Fabio Hernando la suma de $2.000 millones de pesos para que pudiera ser liberado.

Las capturas

Finalmente y luego de varios días de investigación, el Gaula de la Policía dio con el paradero del secuestrado, en la vereda Vaga Grande del corregimiento de Gallardo del municipio de Suaza. El hombre se encontraba en un ‘cambuche’, en zona montañosa a tres horas y media de camino a pie de una vía terciaria.

En el operativo de rescate fueron capturados en flagrancia Yerson Hoyos Torres, Isidro Rivera Triviño, Camilo Jacanamejoy Dejoy, quienes ya fueron igualmente condenados a prisión por estos mismos hechos.

El fallo

Luego de que Isidro Rivera Triviño y Camilo Jacanamejoy recibieran la pena de 29 años de cárcel, un Juez de la Republica emitió la condena de 30 años para Torres Hoyos, se dio la finalización de estos procesados con la condena de Guapacha Ibarra, luego de firmarse el suscrito de preacuerdo y aceptación de cargos por parte del procesado, por los delitos de secuestro extorsivo, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

- Software por Activisual -