[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
21/08/2019 - 10:19
Comisionado de la verdad, dijo "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el futuro para poder salir adelante y...
21/08/2019 - 07:59
La pintura se la llevó Vincenzo Peruggia, un empleado del Louvre que creía que la pintura de Leonardo da Vinci debía ser devuelta a Italia.

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 14:43

Durante el primer mes de despliegue de tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles se ha logrado la captura de 76 sujetos, la incautación de 36 armas de fuego, más de 4000 cartuchos para fusil, 16 granadas de fragmentación y 22 laboratorios para el procesamiento de droga han sido neutralizados

En desarrollo operaciones militares adelantadas por efectivos de la Séptima División de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía; lograron en las últimas horas importantes resultados que afectan de manera directa las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cuaca Antioqueño y Sur de Córdoba.

La primera acción militar se registró en la vereda El Tigre, área rural de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Hasta allí, guiados por información de inteligencia militar, las tropas llegaron a un sitio en donde alias El Mudo intentaba esconderse del despliegue operacional. Este sujeto, reseñado como uno de los más buscados en el Cartel de los mata lideres, haría parte de la estructura criminal del grupo armado organizado conocido como Los Caparrapos. El individuo, de 45 años habría sido guerrillero del Frente 36 de las Farc, integrante del Bloque Mineros de las AUC y se desmovilizó en 2006 de esta estructura.

Alias El Mudo, tiene vigentes ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tráfico, porte de armas y municiones, así como homicidio. Tenía en su poder un arma de fuego, munición, una granada de fragmentación y equipos de comunicaciones. Por El Mudo, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Entre tanto, alertados por la Red de Participación Cívica llegaron unidades de la Séptima División hasta el Cañón de Iglesias, vereda El Embaretado zona rural de Tarazá; donde se enfrentaron contra integrantes de Los Caparrapos, quienes de acuerdo a la investigación estarían extorsionando, controlando rutas y el negocio del narcotráfico en la zona.

En el desarrollo del combate un integrante de ese grupo armado organizado fue muerto y uno más resultó herido, a quien se le brindó la atención básica mediante maniobras de primeros auxilios logrando su estabilización, posteriormente fue evacuado en un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional, medicalizado y acondicionado para esta clase de emergencias. A los dos delincuentes les fueron incautados un fusil, una pistola, munición de diferentes calibres, material de intendencia y equipos de comunicaciones.

Por último, en el corregimiento El Cedro del municipio de Ayapel, sur de Córdoba, en otra operación militar, se produjo un combate contra la subestructura Francisco Mórelo Pénate del Clan del Golfo, encargada de las rentas ilegales a través de la explotación ilícita de yacimientos mineros y el narcotráfico, donde fueron capturados tres sujetos.

Uno de ellos resultó herido, siendo atendido de inmediato por enfermeros militares de combate quienes le brindaron los primeros auxilios, seguidamente fue evacuado en un helicóptero del Ejército Nacional. Dos armas de fuego, munición, material de intendencia, documentación del grupo armado organizado y equipos de comunicaciones, hacen parte del material decomisado.

- Software por Activisual -