[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
14/07/2019 - 09:14
Un día como pero de 1960, la doctora que cambió el futuro de los primates llegó por primera vez al Parque Gombe Stream.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 30, 2016 - 12:17

Persiste la emergencia en kilómetro 14 + 300 de la autopista Medellín – Bogotá, por lo que la vía permanece cerrada desde el día de ayer. “Se presenta un desgarramiento de la montaña. Tenemos un estimado entre 50 y 62 mil metros cúbicos de tierra y de material que está desprendido que en cualquier momento puede caer hacia la autopista”, relató el Director del DAPARD, Mauricio Parodi Díaz.

El funcionario informó que todo apunta a que se deberá causar, de manera artificial, el derrumbe del material desprendido, lo cual es una obra de grandes proporciones. “Se tomarán las decisiones mejores, para que rápidamente podamos restablecer la vía y el flujo vehicular, en una zona que es tan importante”, reportó el doctor Parodi.

Desde el municipio de Copacabana, jurisdicción a la que corresponde el sitio cerrado a la circulación, se amplió la emergencia declarada por el derrumbe en la cantera Las Nieves, el pasado mes de octubre, con el fin de poder realizar las intervenciones necesarias.

Al frente de todo el proceso se encuentra DEVIMED, el concesionario encargado por la nación para el mantenimiento de la vía, con el acompañamiento de las autoridades municipales y departamentales.

“Por ahora no tenemos cálculo de cuánto tiempo dure la vía cerrada. Sabemos que tenemos la responsabilidad de reabrirla muy pronto, porque la comunidad lo necesita; pero también debemos dar la seguridad suficiente para poder circular por el sector” declaró Parodi Díaz.

En cuanto a la evacuación de las personas que viven en el sector, el Director del DAPARD informó que ayer jueves se evacuaron cinco familias, con 21 personas. “Estamos evaluando la conveniencia de evacuar unas 20 familias más”. Ante la dificultad que significa para los habitantes tener que abandonar intempestivamente su vivienda, se ha establecido un plan de atención con la Alcaldía de Copacabana, la Gobernación de Antioquia y los cuerpos de socorro, para que estas personas tengan la mejor comodidad posible. No obstante, el funcionario les solicita a quienes se les recomienda desalojar, que lo hagan rápidamente para evitar poner sus vidas en riesgo.

Respecto de la indemnización, en caso que se deba causar el derrumbe, se mirará el nivel de impacto y se aplicarán los amparos correspondientes, a la luz de la declaratoria de calamidad pública que se ha decretado y de la Ley 1523, de gestión del riesgo.

- Software por Activisual -