Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra.

Domingo, Enero 26, 2014 - 13:05

Las muertes relacionadas con accidentes de tránsito no cesan en el Cauca: esta vez un agricultor perdió la vida tras caer de una bicicleta cuando se desplazaba por un camino destapado en zona rural de Bolívar, Cauca.

El hecho

El fatal suceso fue confirmado al Diario EXTRA y a las autoridades por Guillermo Chilito Macías, hermano de Fabián Andrés Chilito, la víctima de este absurdo accidente.

“Mi hermano al parecer venía de hacer una diligencia en la vereda Angoni y posiblemente quería llegar a casa, la cual está ubicada en la cabecera del corregimiento de San Juan. Las personas que lo vieron partir nos manifestaron que Fabián se movilizaba en una bicicleta tipo ‘monareta’ que él tenía desde hace tiempo. Ya en el trayecto fue que se registró el accidente”, sostuvo Guillermo Chilito, en medio de la tristeza por la pérdida de sur querido hermano.

Golpe en la cabeza

Esta casa periodística constató que Fabián posiblemente perdió el control de la bicicleta al parecer por la inestabilidad de la carretera, ya que esta es una vía terciaria compuesta en su mayoría por lodo y piedra. Al caer, este agricultor se golpeó la parte frontal de la cabeza y las pocas personas que habitan en el lugar, al ver lo sucedido, salieron en su auxilio.

“Las personas se comunicaron con el personal del puesto de salud del corregimiento de San Juan, quienes mandaron una ambulancia, la cual lo recogió y lo trasladó a esta unidad asistencial pero por la gravedad de la lesión, fue remitido al Hospital Universitario San José. Ya acá nos manifestaron que Fabián registraba muerte cerebral por el golpe en la cabeza”, agregó el familiar.

Pocas esperanzas

Las esperanzas de vida del joven eran pocas y era solo cuestión de horas su deceso, según lo manifestado por los galenos a la familia. Pero a pesar de esto, Fabián permaneció en una especie de estado vegetativo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José por cerca de seis días hasta que la llama de la existencia, apagó de la humanidad de Fabián Andrés.

Registrado el deceso, los funcionarios de este hospital comunicaron de esta situación a los integrantes del laboratorio móvil de criminalística Omega 22 de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en el Cauca, quienes practicaron el levantamiento del cadáver, trasladándolo luego a las instalaciones de Medicina Legal.

Reclaman cadáver

En medio de la tristeza, Guillermo Chilito Macías y demás familiares reclamaron el cuerpo y lo trasladaron hacia el corregimiento de San Juan, donde lo velaron y luego le dieron el último adiós en el cementerio de la localidad.

“Era soltero y se ganaba la vida honradamente como agricultor, vivía con los padres y era un joven servicial, trabajador y amable. No sabemos qué le pasó, si el acostumbraba a usar esa ‘monareta’ para hacer vueltas en el lugar con el fin de no desgastarse mucho. Son cosas de mi Dios y hay que aceptarlas”, sostuvo un familiar, quien ayudó en las diligencias ante Medicina Legal de Popayán para reclamar el cadáver de Fabián Andrés.

 

- Software por Activisual -