Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Abril 8, 2019 - 16:46

En una operación internacional, que se llevó a cabo en el puerto de Cartagena, las autoridades realizaron 16 allanamientos a igual número de contenedores procedentes de Asia, en los cuales hallaron 1 millón 507.206 unidades de productos de aseo personal falsificados, avaluados en cerca de 8,5 millones de dólares y que tenían como destino final Venezuela.

La acción, que hace parte de la tercera fase del plan de choque ‘Construyendo seguridad’, fue realizada por integrantes de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y en trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de España, la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (Olaf), la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Agencia de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mercancía incautada no contaba con registros fitosanitarios, lo que representaba un alto riesgo para su uso y consumo, ya que sus componentes eran desconocidos.

En la primera fase de la investigación, se cumplieron procesos de perfilación interagencial, enfocados en ubicar mercancías falsificadas. Siguiendo esa línea, se inició el seguimiento a redes criminales dedicadas a ingresar productos de origen extranjero a través de la ruta China-México-Colombia-Venezuela.

Las autoridades revelaron que, ante la falta de operación de los puertos venezolanos, Colombia se convirtió para los delincuentes en un punto estratégico para el descargue de los productos, gracias a su privilegiada ubicación geográfica.

Indicaron que la mercancía falsificada era trasladada hacia territorio venezolano en pequeñas cantidades, en especial a través de ciudadanos que utilizan rutas ilegales, para no despertar sospechas y tratar de evadir el control de las autoridades. Otra parte de la mercancía se comercializaba en Colombia.

En el proceso de las indagaciones adelantadas, que se realizaron durante cerca de cinco meses, los investigadores lograron determinar, además, que en ocasiones la red criminal triangulaba la mercancía. Es decir, cuando esta lograba cumplir su ciclo de entrega final en Venezuela, era devuelta a Colombia a través de distintas modalidades, entre las que figura el paso por rutas ilegales, donde terminaba siendo comercializada nuevamente para obtener un mayor provecho económico.

Por esta razón, aseguraron que esta operación fraudulenta ha sido investigada, también por la OLAF, teniendo en cuenta el potencial impacto en la salud pública de los ciudadanos de los países destinatarios de estas mercancías, entre otros Colombia y la Unión Europea.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/hashtag/Cartagena?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cartagena</a> <a href="https://twitter.com/PoliciaAduanera?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaAduanera</a> en trabajo articulado con <a href="https://twitter.com/DIANColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@DIANColombia</a>, <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> y autoridades europeas y estadounidenses, allanó y registro 16 contenedores que transportaban elementos de aseo falsificados provenientes de Asia. <a href="https://t.co/x0T1yOSNcf">pic.twitter.com/x0T1yOSNcf</a></p>&mdash; Mindefensa (@mindefensa) <a href="https://twitter.com/mindefensa/status/1115295629352292353?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -