[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2019 - 17:23
El carro era eléctrico y el sistema utilizado para robárselo es un truco que emite una señal "amigable"
23/08/2019 - 11:37
Pegaba fuertes gritos “de dolor”, llamó llorando a sus hijos y estos al llegar quedan en total shock.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Abril 8, 2019 - 16:46

En una operación internacional, que se llevó a cabo en el puerto de Cartagena, las autoridades realizaron 16 allanamientos a igual número de contenedores procedentes de Asia, en los cuales hallaron 1 millón 507.206 unidades de productos de aseo personal falsificados, avaluados en cerca de 8,5 millones de dólares y que tenían como destino final Venezuela.

La acción, que hace parte de la tercera fase del plan de choque ‘Construyendo seguridad’, fue realizada por integrantes de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y en trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de España, la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (Olaf), la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Agencia de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mercancía incautada no contaba con registros fitosanitarios, lo que representaba un alto riesgo para su uso y consumo, ya que sus componentes eran desconocidos.

En la primera fase de la investigación, se cumplieron procesos de perfilación interagencial, enfocados en ubicar mercancías falsificadas. Siguiendo esa línea, se inició el seguimiento a redes criminales dedicadas a ingresar productos de origen extranjero a través de la ruta China-México-Colombia-Venezuela.

Las autoridades revelaron que, ante la falta de operación de los puertos venezolanos, Colombia se convirtió para los delincuentes en un punto estratégico para el descargue de los productos, gracias a su privilegiada ubicación geográfica.

Indicaron que la mercancía falsificada era trasladada hacia territorio venezolano en pequeñas cantidades, en especial a través de ciudadanos que utilizan rutas ilegales, para no despertar sospechas y tratar de evadir el control de las autoridades. Otra parte de la mercancía se comercializaba en Colombia.

En el proceso de las indagaciones adelantadas, que se realizaron durante cerca de cinco meses, los investigadores lograron determinar, además, que en ocasiones la red criminal triangulaba la mercancía. Es decir, cuando esta lograba cumplir su ciclo de entrega final en Venezuela, era devuelta a Colombia a través de distintas modalidades, entre las que figura el paso por rutas ilegales, donde terminaba siendo comercializada nuevamente para obtener un mayor provecho económico.

Por esta razón, aseguraron que esta operación fraudulenta ha sido investigada, también por la OLAF, teniendo en cuenta el potencial impacto en la salud pública de los ciudadanos de los países destinatarios de estas mercancías, entre otros Colombia y la Unión Europea.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/hashtag/Cartagena?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cartagena</a> <a href="https://twitter.com/PoliciaAduanera?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaAduanera</a> en trabajo articulado con <a href="https://twitter.com/DIANColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@DIANColombia</a>, <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> y autoridades europeas y estadounidenses, allanó y registro 16 contenedores que transportaban elementos de aseo falsificados provenientes de Asia. <a href="https://t.co/x0T1yOSNcf">pic.twitter.com/x0T1yOSNcf</a></p>&mdash; Mindefensa (@mindefensa) <a href="https://twitter.com/mindefensa/status/1115295629352292353?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -