Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En días pasados fue capturado el concejal de San José de Pare, Boyacá, Efrén Medina Neira, al hacer parte de una banda delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes, al por mayor y al menudeo en Bogotá.
Medina fue asegurado en un centro carcelario por los delitos de Concierto para delinquir agravado; Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes; y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, partes o municiones. El hombre no aceptó su responsabilidad.
Investigación
El concejal Medina hacía parte de una banda delincuencial, integrada por cuatro personas más, las cuales, presuntamente, se dedicaban a la comercialización de sustancias de estupefacientes en la modalidad de proveedores mayoristas de cocaína, que era traída de los departamentos de Meta, Santander y Caquetá.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Bogotá, en conjunto con el CTI y el Batallón de Artillería No. 13, Fernando Landazábal Reyes del Ejército Nacional, hizo efectivas cinco órdenes de captura en contra de presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Fénix – Proveedores.
Estructura delictiva
Una de las capturas se presentó en el municipio de San José de Pare, Boyacá, donde se detuvo a Efrén Medina Neira, concejal del partido Liberal de esa población, mientras que en diligencias de allanamiento y registro en diferentes inmuebles de Bogotá, fueron capturados Pedro Pompilio López Salinas, Vitaliano Del Río López, Gerardo León Guerrero y Elías Suarez. A estas cinco personas se les incautaron 19, 6 kilos de cocaína y sus derivados.
Además, se conoció que estas personas serían los encargados de surtir las ‘ollas’ en las diferentes localidades de la capital colombiana; utilizando bienes inmuebles como centros de acopio de las sustancias ilícitas. Principalmente, el narcomenudeo lo ejercían en las localidades de Engativá, Suba y Ciudad Bolívar.
En las audiencias concentradas, el juez 67 penal municipal, con función de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y les impuso a los cinco hombres, pertenecientes al grupo delincuencial denominado Fénix – Proveedores, medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.
Redacción Extra Boyacá