[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Abril 22, 2019 - 12:23

La Policía Fiscal y Aduanera de manera articulada con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), atendiendo a la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, en la salida de uno de los muelles de la ciudad, se logró la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada comercialmente en $ 90 millones de pesos.   

Con el propósito de identificar mercancía que pretenda ser ingresada al territorio aduanero nacional, fue hallado en el interior de un contenedor 18 refrigeradores (electrodomésticos), cuyos seriales no coincidían con la documentación presentada, de acuerdo al Artículo 150 Decreto 349/2018 numeral 35 ”Cuando en desarrollo de la actuación de la autoridad aduanera en el control posterior se detecten errores u omisiones en el serial de la mercancía en la declaración de importación, que conlleve a que se trate de mercancía diferente; por consiguiente se realizó medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la comercialización y distribución ilegal de estos electrodomésticos, los artículos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de esta mercancía.

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN seguirá trabajando para erradicar totalmente esta práctica ilícita.

Cabe resaltar que con estas acciones se afecta considerablemente la cadena criminal del contrabando y el comercio ilícito, los cuales debilitan recursos asignados por el gobierno colombiano a sectores como educación, salud e infraestructura, generados por la comercialización legal de productos nacionales e importados, aportando así a la sostenibilidad fiscal de la ciudad. 

Como resultado de los controles aduaneros desarrollados a la salida de los diferentes muelles marítimos de la ciudad de Cartagena durante el año 2019, se han aprehendido 4 contenedores afectando los sectores económicos de electrodomésticos y maquinaria industrial, avaluados comercialmente en 792 millones de pesos.

- Software por Activisual -