[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Abril 22, 2019 - 12:23

La Policía Fiscal y Aduanera de manera articulada con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), atendiendo a la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, en la salida de uno de los muelles de la ciudad, se logró la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada comercialmente en $ 90 millones de pesos.   

Con el propósito de identificar mercancía que pretenda ser ingresada al territorio aduanero nacional, fue hallado en el interior de un contenedor 18 refrigeradores (electrodomésticos), cuyos seriales no coincidían con la documentación presentada, de acuerdo al Artículo 150 Decreto 349/2018 numeral 35 ”Cuando en desarrollo de la actuación de la autoridad aduanera en el control posterior se detecten errores u omisiones en el serial de la mercancía en la declaración de importación, que conlleve a que se trate de mercancía diferente; por consiguiente se realizó medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la comercialización y distribución ilegal de estos electrodomésticos, los artículos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de esta mercancía.

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN seguirá trabajando para erradicar totalmente esta práctica ilícita.

Cabe resaltar que con estas acciones se afecta considerablemente la cadena criminal del contrabando y el comercio ilícito, los cuales debilitan recursos asignados por el gobierno colombiano a sectores como educación, salud e infraestructura, generados por la comercialización legal de productos nacionales e importados, aportando así a la sostenibilidad fiscal de la ciudad. 

Como resultado de los controles aduaneros desarrollados a la salida de los diferentes muelles marítimos de la ciudad de Cartagena durante el año 2019, se han aprehendido 4 contenedores afectando los sectores económicos de electrodomésticos y maquinaria industrial, avaluados comercialmente en 792 millones de pesos.

- Software por Activisual -