Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/07/2020 - 10:17
La actriz y modelo colombiana celebrará este año su fiesta de cumpleaños en la intimidad de su hogar por la pandemia del COVID-19.
10/07/2020 - 09:39
Doble celebración. Un día como hoy pero de 1964 la banda británica vuelve a Liverpool y estrena su película "A Hard Day´s Night".

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Octubre 6, 2019 - 10:18
Foto: Cortesía

En desarrollo y ejecución del plan de choque 4 fase, ‘el que la hace la paga’ “construyendo seguridad” el departamento de Policía Tolima, se permite informar que en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en los municipio de Fresno, Mariquita, Ibagué y manzanares caldas, en las últimas horas unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN DETOL, han logrado la desarticulación de la organización delincuencial conocida como ‘Los Parce’ conformada por 18 personas, cuatro de ellas mujeres.

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde el año 2017, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar la modalidad utilizada, la cual era reunirse para concertar y definir horarios y así efectuar la comercialización de estupefacientes en menores cantidades, utilizando puntos e inmuebles fijos y sectores públicos de la localidad de Fresno, al igual la distribución a domicilio, utilizando celulares para el pedido portando siempre mínimas cantidades de estupefacientes de marihuana y bazuco y así poder evadir las autoridades. Teniendo como georreferenciación delictiva los barrios Alto de la Cruz, el Pedrero, la Abundancia, Sorjulia, Juan B Cortez, entre otros, así mismo afectando los alrededores de tres entornos escolares (San José, María Auxiliadora y escuela Alto de la Cruz) generando temor en la comunidad de dichos sectores. 

Esta organización estaba encabezada y orientada por un sujeto conocido como el “Tío Antonio o Tocayo” quien junto a sus sobrinos conocido como ‘Cejas’ y ‘Pecas’ (todos integrantes de una misma familia) quienes eran los encargados de establecer los roles de los integrantes y coordinaban la distribución del estupefaciente en mayores y menores cantidades a los expendedores conocidos como ‘Balin’, ‘Viejo’, ‘Ramini’, ‘Perra’, ‘Diana’ ‘Juan Carlos’, ‘Lucio’, ‘Fru’, ‘cesar’, ‘gafas’, ‘Caleño’, ‘Pescado’ y ‘Manotas’ en los municipios de Mariquita, Ibagué y Manzanares(Caldas).

Es así como se da inicio a un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes, donde en coordinación con la Fiscalía 60 seccional Antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, mediante administración de fuente humana, recolección de Elementos Materiales Probatorios y/o Evidencias Físicas (EMP y/o EF), tales como Interceptación de comunicaciones, agente encubierto, búsqueda selectiva en base de datos, labores de verificación, los cuales han permitido identificar a los integrantes de esta banda delincuencial, personas que se encuentran organizadas, con roles establecidos que les permite de una manera continua cometer el ilícito, logrando establecer la totalidad de los integrantes los cuales fueron capturados.

La economía criminal de este grupo durante la investigación superaba los $320.000 millones de pesos aproximadamente, en ventas por comercialización del estupefaciente.

Durante el operativo se desarrollaron 13 diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Fresno, logrando la captura de 17 personas por orden judicial, 1 en flagrancia y la incautación de  vehiculo con fines de comiso, 6 equipos móviles celulares, 1 arma de fuego traumática tipo pistola, 2 gramera, 6 papeletas de bazuco equivalentes a cerca de 20 dosis, $1.480.000 en efectivo y documentación de uso privativo de la Fiscalía.

Los capturados, automóvil presentado para comiso, celulares, grameras, estupefacientes y documentación fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional antinarcóticos de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con esta actividad operativa se recupera la tranquilidad y convivencia de las comunidades de estos municipios, al igual que las poblaciones vulnerables que venía siendo afectada por las actividades delictivas de esta organización.

- Software por Activisual -