Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Sábado, Mayo 18, 2019 - 16:07

En labores de desminado por parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°5, de la Novena Brigada, fue hallado un artefacto explosivo en la vereda Turquestan, al occidente del Huila y cerca de los límites con el departamento del Meta.

Para llegar a esta área, se inicia un recorrido de 2 horas en carro por una vía destapada desde la cabecera urbana de Baraya, hasta llegar a la escuela de la vereda rio blanco, Luego se debe continuar a pie por una cuesta arriba donde se encuentra el área administrativa. El terreno húmedo y resbaloso a causa de las frecuentes lloviznas, dificulta aún más el ascenso de aproximadamente 1:30 minutos. Allí se encuentra el área administrativa de rio blanco,

El área se encuentra demarcada por una cinta amarilla y señales de advertencia de peligro, arriba de la montaña se encuentra una finca denominada Eucalipto, por el estrecho camino que conduce hacia el sector de rio blanco, diariamente transitan alrededor de 35 familias, incluyendo los niños quienes deben pasar por el lugar para ir a la escuela.

Antes de iniciar allí las operaciones de despeje, el equipo no técnico de la compañía Destreza realizó por varios días una socialización con la comunidad, la cual informó que desde hace varios años se les había prohibido ingresar a este sector porque podían caer en una mina. Fue así el equipo de estudio no técnico lo clasifico como un área peligrosa confirmada.

Cinco desminadores, un supervisor y 2 líderes, son quienes realizan la labor de desminado en la El área Antes de ingresar al área, se preparan siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad.

Utilizan elementos de protección personal, diseñados para cero accidentes, como son un chaleco con 7 placas de acero que pesa unos 5 kilos, guantes y un casco visor. Además, llevan consigo la herramienta principal, un detector de metales Minelav, con el cual descubren los artefactos explosivos improvisados (AEI) que instaló la guerrilla de la Farc en esta zona, en su intento de retrasar el avance de las tropas del Ejército Nacional.

El aparato de fabricación australiana, emite una señal de alarma al detectar metales a una profundidad de 13 centímetros bajo tierra.

Con el detector de metales, el desminador hace un barrido centímetro a centímetro por el terreno. En el momento en que el aparato le genera una alarma, se activa su protocolo de investigación frente a esa señal. Excava arrodillada y muy cuidadosamente observa las características de un artefacto Explosivo, e informa Líder encontré una mina (MAP).

Al encontrar un artefacto explosivo el comandante de compañía, llama al explosivista de la compañía, el cual realiza la descripción, de una mina antipersonal, en contenedor de PVC, sistema de activación por presión, sistema de iniciación eléctrico. Posteriormente se procede a realizar destrucción controlada, siguiendo los procedimientos operacionales aprobados.

 

- Software por Activisual -