Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejercito
Jueves, Agosto 30, 2018 - 10:53

Durante la operación militar se logró además la entrega voluntaria de un miembro de esta estructura y la incautación de importante material de explosivos, intendencia y comunicaciones.

Luego de sostener fuertes combates con miembros de la comisión de alias El Higuano del grupo armado organizado residual (GAO-r) Frente 29 Estiven Gonzales, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, el Batallón de Acción Directa de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, con apoyo de la División Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, realizadas en el marco del Plan Diamante, propinaron en las últimas horas un duro golpe contra el subsistema armado y financiero de este GAO al lograr dos capturas y la entrega voluntaria de un sujeto más. 

Los capturados fueron identificados como Edwin Arley Linares Urbano, alias Gemelo, y su compañera sentimental Sandra Rubiela Castillo Guanga, alias Liliana. Los miembros de esta estructura se encontraban delinquiendo entre los municipios de El Rosario y Leiva en el departamento de Nariño, específicamente en la vereda la Tigrera, cuando fueron localizados por tropas del Batallón de Infantería n. 9 Batalla de Boyacá, desde donde estos sujetos al parecer controlaban el corredor de movilidad del narcotráfico, hallando varios laboratorios empleados para el procesamiento de pasta base de coca en la zona, los cuales han sido destruidos en los últimos días por tropas del Ejército Nacional en los municipios de la Cordillera. 

Cabe destacar que producto de esta ofensiva militar se logró la incautación de importante material de explosivos, intendencia y comunicaciones, correspondiente a tres armas largas tipo fusil, un arma corta tipo pistola 9 mm, 1559 cartuchos de diferentes calibres, 35 proveedores, siete granadas de mano, un cañón de repuesto para ametralladora y siete chalecos multipropósito. Asimismo, fue hallado material de explosivos así: 24 barras de pentolita de una libra, cuatro kilos de pólvora negra, 50 metros de cordón detonante, dos sistemas de activación de artefactos explosivos improvisados AEI, un artefacto explosivo improvisado; material de intendencia: un equipo de campaña, dos bolsos de asalto, tres cintelas, un camuflado completo de Ejército, ocho banderas de Colombia con el escudo de las Farc, dos brazaletes; material de comunicaciones y elementos tecnológicos entre los cuales se encuentran seis celulares de diferentes marcas, dos USB y 1.013.000 pesos en efectivo. 

Alias Gemelo, segundo cabecilla de la Comisión de alias El Higuano, oriundo del municipio del Valle del Guámuez, Putumayo, cuenta con un amplio prontuario delictivo como cabecilla de escuadra, comisión y milicia, cargos que ha desempeñado dentro de la estructura criminal. Este sujeto de 30 años de edad sería el autor material del asesinato del agricultor Manuel Díaz Tirado, en hechos ocurridos el pasado 13 de agosto en la vereda El Vergel, municipio El Rosario, dando cumplimiento a una orden de alias el Higuano. 

Por su parte, alias Liliana, de 25 años de edad y oriunda de Ricaurte, Nariño, es guerrillera raso de la comisión de alias El Higuano, cuenta con conocimientos en manejo de armas, explosivos y guerra de guerrillas, por lo que sería la encargada de realizar la inteligencia delictiva del personal de la Fuerza Pública que se encuentra realizando registro y control de área en los municipios de Leiva y El Rosario. Estos sujetos además estarían señalados del cobro extorsivo a campesinos, comerciantes y finqueros de la región, asesinatos selectivos, sicariato, narcotráfico, desplazamiento forzado y acciones terroristas en contra de la población civil.

Durante la operación se logra de igual forma la entrega voluntaria de alias Alejandro, de 21 años de edad y oriundo de Fuente de Oro, Meta; guerrillero raso, con conocimientos técnicos y tácticos en manejo de armas de largo y corto alcance e inteligencia delictiva. Con amplia trayectoria en actividades de tipo financiero, armado y logístico, sería el encargado de la instalación de retenes ilegales y del manejo de armas y explosivos de esta estructura. 

Con la captura y entrega voluntaria de estos sujetos se logra afectar significativamente a esta estructura, y debilitar la columna vertebral de las Redes de Apoyo al Terrorismo del GAO-r Frente 29 Estiven Gonzales, quienes pierden fuerza y capacidad logística; adicionalmente se reduce el cobro de extorsiones y se minimiza su influencia armada en áreas de disputa por el narcotráfico.

 

- Software por Activisual -