[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
19/05/2019 - 07:16
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Martes, Mayo 14, 2019 - 18:08

En la zona rural de la Inspección de Jardín de Peña en el municipio Mesetas, Meta, en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Bicentenario, tropas del Batallón de Infantería n.° 29 Gr. Gustavo Ocampo Herrera, en apoyo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de alias Jainover o El Tigre, cabecilla de la red de apoyo de la Estructura 40 y hombre de confianza de alias Calarcá, cabecilla de este grupo armado organizado residual.

Esta sujeto es señalada de ser el encargado de recolectar grandes sumas de dinero producto de la extorsión en el área general de las veredas Jardín de Peña, Alto Gobernador, Colinas y Cafetales jurisdicción del municipio de Mesetas, Meta, con el fin de abastecer a los integrantes de esta estructura; con su captura, esta organización criminal pierde un eje fundamental en el desarrollo de actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura critica de la nación y la Fuerza Pública.

Así mismo se debilita la capacidad de reclutamiento que fortalece el componente armado, al igual que la disminución del control de la recolección del dinero producto del narcotráfico, extorsión en el área urbana y rural en los municipios de Uribe y Mesetas.  Resaltando una importante afectación estratégica con esta captura, ya que se neutraliza la intención de ocupar las áreas abandonadas por los frentes 40 y 26 de las extintas Farc.

Este delincuente estaría involucrado en varios atentados perpetrados a la población civil y a la Fuerza Pública, como la emboscada realizada el 17 de enero del 2018 en la vereda Bajo Andes contra la Policía Nacional, dejando como resultado seis policías heridos; el 26 de enero de 2018 participó en la quema de un vehículo de la empresa Flota de la Macarena, en la vereda Muriba.  Entre los meses de noviembre y diciembre de 2018 hizo parte de dos acciones terroristas contra la fuerza pública en el municipio de la Uribe, haciendo parte de la inteligencia delictiva para que la acción se materializara.

Además, según informaciones de inteligencia, habría participado en el acto delictivo que se registró el pasado 02 de mayo en el casco urbano de Uribe, donde resultaron heridas siete personas, entre ellos, un menor de edad, un suboficial y un soldado profesional.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada n.° 114 de Villavicencio, Meta, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión, del mismo modo, la Fiscalía se encuentra investigando con el fin de recaudar pruebas para imputar cargos por el delito terrorismo, ya que el detenido podría estar haciendo uso de material explosivo para atentar contra autoridades y población civil, en los municipios de Mesetas y Uribe, Meta.

El Ejército Nacional reitera su compromiso con la población civil en el suroriente colombiano, combatiendo sin tregua todas las manifestaciones criminales de las estructuras organizadas, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los colombianos.

- Software por Activisual -