[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 17, 2019 - 10:47

Llanto, dolor, impotencia, sufrieron los familiares del joven Daiver Perlaza Castro quien de manera sorpresiva, tomó la trágica decisión de acabar con su vida. “Eran las siete de la noche, cuando recibimos la lamentable noticia que nuestro familiar se había matado. Otras personas nos indicaron que él había cogido un arma de fuego y se disparó en la cabeza”, señaló uno de los allegados.

Herida

Uno de los peritos confirmó que Perlaza Castro presentaba una herida ocasionada con arma de fuego. “El proyectil  le afectó el cráneo y su masa encefálica lo que le causó su deceso de manera inmediata”, indicó.

Inspección

El funcionario agregó que el suicidio se registró en la cancha de baloncesto, ubicada en la vereda Valentín en la Costa Pacífica. Miembros de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de realizar las labores de inspección del lugar y de cadáver. Luego de las diligencias, el cuerpo fue ingresado a la morgue del hospital de López de Micay, donde fue dejado ante los médicos forenses para la respectiva necropsia.

Diligencias

Luego sus allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta la vereda Valentín, donde fue velado y sepultado en compañía de sus amigos y demás seres queridos. Hasta el  momento se desconocen los motivos por los cuales llevaron al joven Daiver Perlaza Castro a acabar con su vida.

Causas

La principal causa del suicidio en los jóvenes son las rupturas amorosas, la segunda son las enfermedades mentales, seguido de los problemas económicos y la falta de empleo, según el último informe Forense de Medicina Legal.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión se puede presentar de manera leve o grave y, en el peor de los casos, puede llevar a que las personas decidan quitarse la vida. “El suicidio es, usualmente, el resultado de un intenso sentimiento de desesperación, de impotencia, de pesimismo, de depresión. Todo esto lleva a la persona a sentirse tan desamparada e incapaz de cambiar su situación que acabar con su vida parece la única respuesta”, indicó uno de los especialistas en el tema.

Ayudarlos

Así, detrás de todo intento de suicidio, tenga o no éxito, siempre se esconde un adolescente desdichado, solo y lleno de conflictos. Y en todos los casos se trata de un jovencito angustiado y tan asustado que su mundo interior lo impulsa a desear la muerte. Está en manos de los padres, más que de nadie, ayudarlos a amar la vida.

- Software por Activisual -