[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 11:12

En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga”, Seguridad con Legalidad, La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en  el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, y en cumplimiento de la labor constitucional mediante el trabajo de erradicación de cultivos ilícitos en el país, repele el ataque de un reducto del ELN que impedía a los uniformados ingresar a donde se encontraban los cultivos de hoja de coca en Cáceres Antioquia.

En horas de la mañana cuando los uniformados realizaban la inspección con los biosensores caninos a los lotes en donde se siembra cultivos ilícitos de coca, tres individuos que se encontraban escondidos entre las montañas, dispararon con armas de fuego tipo fusil contra la integridad de los uniformados en varias ocasiones, la reacción de los policías y siguiendo los protocolos de seguridad para no afectar a la población civil, permitió responder a este hostigamiento  restableciendo el control y la seguridad de la zona.

“Sair” y “Mara” caninos antiexplosivos detectaron unas bolsas en lona a más de 500 metros de donde se origino el ataque, la revisión del lugar se hizo con los expertos antiexplosivos de la Policía Antinarcóticos encontrando al interior de estos costales material de guerra que sería usado para atacar a la fuerza pública.

En una tula se encontraron 14 minas anti personas artesanales hechas con pólvora negra, metralla y temporizadores, siete de estas tenían un sistema de presión instantáneo hecho con el embolo de una jeringa para ser activada al paso de la patrulla dentro de los cultivos ilícitos.

Muy cerca del lugar los perros antiexplosivos encontraron 31 granadas artesanales cargadas con metralla, anfo y pólvora negra, estas estaban selladas y armadas listas para accionar contra las autoridades. En la última bolsa plástica se encontraron 40 metros de cordón detonante de color azul.

Por las características de la zona se puede determinar que el Eln pretendía atacar a la fuerza pública instalando las minas antipersonas dentro de los cultivos ilícitos por donde pasarían nuestros erradicadores, esto genera no solo un riesgo para los uniformados sino para la población civil teniendo en cuenta que estos caminos de herradura son utilizados por los campesinos para salir de la vereda El Dorado hacia el marco urbano en Nechi.

Las informaciones recolectadas posterior al ataque daban fe que en la zona muy cerca al caserío “Bombillo Rojo” llegaron los tres individuos a caballo para ocultarse en medio de la población civil, se sabe además que habían planeado el ataque contra las autoridades para impedir el trabajo de erradicación manual en la zona.

- Software por Activisual -