Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...
Foto: Referencial
01/12/2019 - 08:52
Hay algunas partes en donde verdaderamente podría gastarse una pequeña fortuna en pagar los servicios de parto.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 16:05

La comunidad universitaria de Sogamoso, Boyacá, se encuentra consternada y preocupada, debido a la denuncia que se dio a conocer ante la opinión pública, en donde se acusa a un profesor perteneciente a la Facultad de Ingeniería de Minas de la UPTC de haber acosado sexualmente a una estudiante.

La denuncia

Según fuentes el hecho se habría presentado cuando una mujer, de quien protegeremos su nombre por derecho a la privacidad y a la intimidad, denunció ante las autoridades policiales y las directivas de la institución educativa de nivel superior que presuntamente uno de sus profesores la habría acosado sexualmente.

El hecho se habría presentado hace un par de meses, en donde según dio a conocer en un comunicado oficial de la Universidad después de la alerta que se generó, ésta aceptó la renuncia irrevocable del ingeniero Jaime William Jojoa Muñoz, presunto agresor.

Renunció

Asimismo, los estudiantes de la UPTC adelantaron una asamblea para pedir que dicho docente se le suspenda el ejercicio de cualquier actividad académica que involucre contacto con los estudiantes de la universidad, en donde alumnos levantaron una voz que defienda la dignidades de aquellos que han vivido y sufrido estas situaciones.

Además, la aceptación de la renuncia al docente no es un hecho casual y falto de análisis, pues al parecer son más los casos de acoso denunciados por otras estudiantes.

“La dirección de la universidad ante una denuncia pre-sentada por una estudiante de Ingeniería de Minas, mediante la cual señala un presunto acoso sexual, se permite informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública, que una vez recibida la denuncia se activaron los protocolos internos contenidos en las Resoluciones 2933 y 4213 de 2019. Es necesario informar que mediante Resolución 5368 de octubre 31 de 2019, se aceptó la renuncia irrevocable al profesor comprometido en este caso, y ya cursa una investigación penal que es objeto del trato correspondiente”, señaló, la universidad mediante un comunicado.

Por otro lado, la institución también comunicó que el profesor señalado ya se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales.

- Software por Activisual -