Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.

Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 29, 2019 - 08:52

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció que las armas usadas por el Escuadrón de Móvil Antidisturbios (Esmad) y que se cobraron la vida de Dilan Cruz el pasado lunes sí representan un riesgo para la vida de las personas pese a ser "menos letales" y estar autorizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Como se trata de armas menos letales, subsiste un riesgo y subsiste el reconocimiento de unas lesiones asociadas, e incluso en estas armas que pueden ser utilizadas por los grupos antidisturbios se señala que una de las lesiones asociadas puede llegar a ser fatal", dijo el funcionario al parafrasear un documento de la ONU en declaraciones a la prensa difundidas por su despacho.

Las declaraciones de Trujillo se dieron luego de que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la muerte de Cruz, herido de gravedad por un agente de la Policía que le disparó en medio de una marcha pacífica contra el Gobierno el sábado, en el centro de Bogotá, fue de tipo "violenta".

Según el reporte, la muerte del joven de 18 años y quien el pasado lunes se recibía de secundaria, se dio como consecuencia de un "trauma craneoencefálico penetrante" que le causó el impacto de un proyectil disparado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía a una distancia relativamente cercana, pero que aún no fue determinada por las autoridades.

La lesión que se cobró la vida del joven fue ocasionada "por munición de impacto, disparada por arma de fuego, lo cual ocasionó severos e irreversibles daños a nivel e encéfalo", afirmó el reporte.

Trujillo señaló que el reporte de Medicina Legal desmiente a quienes aseguraron que el Esmad utilizó un arma no convencional al dispararle al joven.

"(Ese cartucho) está contemplado por Naciones Unidas" al igual que las armas calibre 12 que la ONU considera como "menos letales y son utilizadas por grupos antidisturbios, que existen en 105 países del mundo", señaló el funcionario.

Por su parte, la Policía señaló que mantendrá el uso de esas armas y de ese tipo de munición, ya que, también dijo, cumple con protocolos de organismos internacionales.

"Habría que pedirles a esas autoridades de carácter internacional y nacional que modifiquen sus actuaciones, los protocolos y las concesiones que han hecho a las autoridades, serían ellos los llamados a decirnos si hay alguna modificación", dijo el director de la Policía de Colombia, general Óscar Atehortúa, en declaraciones a los medios.

En el marco de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, que se realizan en todo el país desde el pasado 21 de noviembre, murieron cuatro personas, incluido Dilan Cruz, mientras que más de 177 civiles resultaron lesionados junto con más de 340 agentes de la Fuerza Pública.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -