Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Lunes, Marzo 18, 2019 - 16:30

Este lunes, de nuevo y por tercera ocasión, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El paisa’, registró una nueva inasistencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz, algo que pone en riesgo los beneficios establecidos en el Acuerdo de Paz.

“La JEP advierte que la inasistencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga a la diligencia de hoy es un nuevo incumplimiento que pone en riesgo sus beneficios jurídicos”, señaló a través de sus redes.

Se esperaba que asistiera a una audiencia programada para este lunes para que diera su versión sobre los más de ocho mil secuestros cometidos por las Farc durante el conflicto armado. Sin embargo, ‘El Paisa’ nunca llegó a la citación de la justicia transicional. 

Ante su inasistencia, los magistrados de la JEP advirtieron que se trata de un nuevo incumplimiento que pone en riesgo sus beneficios jurídicos, que son, entre otros, la suspensión de órdenes de captura en su contra y la no extradición.

Al día de hoy se desconoce su ubicación desde que abandonó la zona de reincorporación en Miravalle, Caquetá, y al hecho de que no se ha reportado ante la JEP ni tampoco ha entregado los informes solicitados sobre su compromiso con la implementación del acuerdo de paz.

De acuerdo con el comunicado de la JEP, después de la inasistencia de Velásquez la ley dispone que, "a partir de hoy, el compareciente tiene tres días hábiles para radicar las razones del incumplimiento a la citación, argumentos que estudiará la Sala de Reconocimiento".

En el prontuario de ‘El Paisa’ están sangrientas tomas guerrilleras a poblaciones en Colombia del país. Además, era el comandante de la Columna Movil Teófilo Forero, una de las estructuras más letales de las Farc, recordada por ser autora del atentado al Club el Nogal, en Bogotá.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a>: La <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> advierte que la inasistencia de Hernán  Darío Velásquez Saldarriaga a la diligencia de hoy es un nuevo incumplimiento que pone en riesgo sus beneficios jurídicos.</p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1107653880404430853?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -