Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:10

Enfática fue la denuncia que realizó el coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía de Cauca, en las últimas horas: al parecer, vienen atacando con ácido a uniformados que custodian la seguridad en el marco de los bloqueos a la Vía Panamericana en el sur del país.

Tal y como denunció, el pasado domingo sobre las 2:15 de la tardes, en la vía que comunica a Morales y Suárez, en el sector de La Toma, en medio de controles realizados en el marco de la minga indígena desplegada en la zona, un uniformado identificado como José Herney Gómez Villa, fue atacado en la cara con un líquido desconocido, al parecer ácido.

Esto le produjo quemaduras en el rostro, que obligaron a su traslado a una clínica de Suárez Cauca, de donde fue remitido a un centro médico de Cali, Valle del Cauca, por la gravedad de sus heridas. Añadió que todo se dio en medio de la inspección a una Chiva que pasaba por el lugar, y que trasladaba a indígenas e insumos para la movilización.

Allí fue, presuntamente y como dijo el oficial, identificado un hombre de 35 años, miembro de las comunidades de Morales, con un radio de comunicación. Fue este hombre quien, en medo de la ofensiva, abrió una caneca con un líquido, y se lo arrojó al patrullero. El agresor también resultó con lesiones, fue trasladado a un centro asistencial, yu allí se le notificó de su captura.

“En un punto conocido como ‘La Toma’, se realizó una requisa a una chiva, o bus escalera, porque hemos detectado el uso de explosivos por parte de los nativos. Cuándo estábamos revisando un maletín, un indígena le tiró ácido que tenía en un contenedor a un policía de carabineros”. Lo que pensamos es que estos ácidos son para hacer bombas molotov y generar afectaciones en el uniforme y la dermis de los uniformados”, dijo el oficial a ‘Blu Radio’.

Sobre este último particular, indicó que informaciones de inteligencia apuntan a que los indígenas tienen frentes organizados que cumplen diversas funciones, desde los suministros de alimentos hasta el diseño de explosivos, todo acompañado de “tácticas de entrenamiento básico” para agredir a policías  y militares.

“Ellos tienen como frentes organizados. Unos se encargan de los víveres, otros de los combustibles y otros han aprendido y desarrollado artilugios explosivos que causan daño.  Lo que ellos llaman ‘resistencia indígena’ viene acompañado de tácticas de entrenamiento básico para hacer daño a los militares y policías. Observábamos en sitios de concentración como Monterilla, como formaban grupos para hacer ejercicio. Esto nos da a entender que están en un entrenamiento básico y para enfrentarnos”, puntualizó el oficial.

- Software por Activisual -