[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 8, 2018 - 14:02

 La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia supervisa las labores de rescate de los siete mineros que permanecen atrapados en un túnel que colapsó en el municipio de Remedios.

Las personas atrapadas en la mina se encuentran con vida, tienen constante comunicación con el equipo de salvamento y se les está suministrando oxigeno por medio de mangueras.

El accidente en la mina artesanal fue causado por el desplome de siete puertas de madera redonda de poca resistencia a ochenta metros de la bocamina y en una inclinación de sesenta grados.

La emergencia está siendo atendida por la cuadrilla de socorristas mineros, punto de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería, DAMASA, bomberos del municipio de Remedios y brigadistas de la empresa Gran Colombia Gold.

Los siete mineros atrapados están identificados como: Wilfredo Quintana de 31 años, Alexis Garzón de 32 años, Juan Patiño de 31 años, Jhon Jairo Murillo de 43 años, Jhonatan Andrés Salgado de 21 años, Jorge Iván Ramírez de 25 años y Juan Galeano de 28 años.

La directora del Dapard Juliana Lucía Palacio Bermúdez, informó que frente a esta emergencia, de inmediato se activaron todos los organismos de socorro en coordinación con el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres.

Por su parte la secretaria de minas departamental, Dora Elena Balvín Agudelo, manifestó que la información que se tiene por parte del personal de socorro es que cada momento se están acercando más a los mineros atrapados y se espera que en horas de la tarde puedan sacar las personas con vida. Además, hizo un llamado a todos los mineros artesanales e informales para que no pongan en riesgo sus vidas por ingresar a estas minas sin ninguna seguridad.

Por otro lado, a las 9:30 a.m. de hoy jueves 08 de febrero, se reportó otro accidente en la unidad minera “La Patera”, la cual tiene un contrato de operación vigente con la empresa Zandor Capital S.A. El accidente dejó como víctima un minero, quien falleció por atmósfera contaminada, identificado como Luis Alberto Restrepo Taborda de 35 años.

- Software por Activisual -