[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 30, 2019 - 08:33

Una  mujer identificada como Aura Milena Bastidas Pino de 41 años de edad, quien residía en la carrera 9ª con calle 67 del barrio Bello Horizonte y hacía parte de un grupo de 17 excursionistas al cerro de Lerma ubicado en el municipio de Bolívar, sur del Cauca, falleció debido a los efectos de deshidratación e insolación y agotamiento ocasionados por una fuerte ola de calor.

El rescate

El comandante del cuerpo de Bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañan, dijo que con bomberos y defensa civil del municipio de Bolívar y el apoyo de tropas de la División de Aviación y Asalto Aéreo y la Tercera División del Ejército Nacional se logró evacuar a las 17 personas, varias de ellas en mal estado de salud, las cuales fueron trasladadas hasta una clínica de la ciudad de Popayán para su respectiva valoración médica.

Lo ocurrido

El Sargento, José Luis Hurtado, del cuerpo de Bomberos de Popayán quien coordinó el rescate de los excursionistas explicó: “ellos venían bajando del cerro de Lerma y por la fuerte temperatura hicieron el llamado a Bomberos Popayán, nosotros los contactamos con los de Bolívar, y así comenzó toda la atención”.

Víctima

El socorrista agregó “Aura Milena Bastidas Pino, era la paciente que se encontraba más delicada, su estado de deshidratación era muy complicado. Se le dio respiración boca a boca, pero poco a poco se iban perdiendo sus signos vitales. Pese a todos los esfuerzos por mantenerla con vida, fue inútil. Cuando llegó el helicóptero del Ejército Nacional, ella estaba sin vida” enfatizó Hurtado.

Novatos

El capitán Gañan expresó que al parecer los excursionistas no se asesoraron bien para emprender el viaje y faltó una adecuada dotación de hidratación y primeros auxilios, “debido al fuerte calor y la baja hidratación presentaron mareos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, debilidad, sudoración abundante, sed excesiva, dolores musculares y calambres, perturbación o irritabilidad y pérdida del conocimiento”, indicó el Capitán Gañan.

- Software por Activisual -