Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 13:35

Comandos de Operaciones Especiales e investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, desarrollaron la operación ‘Gedeón’, con la que lograron identificar una estructura criminal que, utilizando aeronaves privadas y lanchas ‘go fast’, se dedicaba a traficar estupefacientes hacia Centroamérica y los Estados Unidos.  

Este resultado contó con minuciosas labores de inteligencia e investigación judicial, logrando establecer que esta red narcotraficante se autodenominaba ‘Gedeon’ y era conocida en el mundo criminal porque su líder se reunía con emisarios del cartel de ‘Sinaloa’ para coordinar envíos.

Durante el periodo investigativo, a esta organización entre los años 2017 y 2018 se le incautaron 2.5 toneladas de cocaína, avaluadas en aproximadamente 28 millones de dólares, fueron capturadas 20 personas e incautadas lanchas tipo “go fast” y aeronaves.

Perfiles de los capturados:

‘Don Alonso’, capturado en Medellín,  era el socio capitalista, y emisario con los carteles mexicanos, esta persona se reunía con integrantes del cartel de ‘Sinaloa’ de manera esporádica, con el fin de coordinar las salidas  de la cocaína a través de lanchas “go fast” hacia Centroamérica y Estados Unidos.

‘Don José’, capturado en Medellín, al momento de su detención contaba con 50 millones de pesos en efectivo. Era el coordinador principal de la consecución de pistas clandestinas en Colombia y Centroamérica y convencía a grandes inversionistas para la compra de la cocaína.

‘Pelusa’ socio de ‘Don José’, capturado en Medellín. Era el encargado de coordinar reuniones con inversionistas y colaboradores en Colombia y países como México, verificaba las coordenadas de las pistas clandestinas y contactaba a pilotos para realizar los movimientos de los cargamentos de cocaína en aeronaves pequeñas.

‘Mi señor’, capturado en Medellín. Este sujeto era el encargado de acopiar la sustancia estupefaciente en sitios estratégicos y coordinaba con el ‘Futbolista’ las rutas hacia Centroamérica.

El ‘Futbolista’, capturado en Jamundí,  coordinaba con ‘Pelusa’ y ‘Don José’, el pago de la nómina a quienes transportaban la cocaína en las aeronaves y lanchas ‘go fast’, también era el encargado con ‘Mi señor’ de la ruta del Pacífico hacia México, y establecía contactos en Apartadó y Turbo (Antioquia) para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas “go fast”.

La investigación también pudo precisar que esta organización narcotraficante buscaba ocultar sus finanzas con compras de lujosos bienes raíces en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

Los capturados son solicitados por la Corte Este de Texas (EE.UU), donde deberán responder por los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína y delitos relacionados con concierto para delinquir.

- Software por Activisual -