Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un joven minero identificado como Wilson Calderón Rodríguez, de 30 años, falleció de manera trágica luego de quedar sepultado dentro la mina donde se encontraba trabajando en el municipio de Ubalá, Cundinamarca.
El hecho se registró en las inmediaciones de la vereda Las Mercedes, una zona rural ubicada en esa población cundinamarquesa, donde una reconocida compañía multinacional arrancó labores de extracción de material de hierro.
Tragedia
Un allegado de la víctima, identificado como Carlos Bejarano, expresó durante una entrevista que el perforador fue empleado de manera irresponsable para que abriera unas zanjas en un terreno inestable para un presunto sistema de riego y lamentablemente en pocos segundos quedó sepultado.
Lamentablemente nadie pudo ayudarlo en ese instante, las personas que allí estaban llamaron a las unidades de emergencias y rescate, pero nada había que hacer, ya que el joven estaba enterrado.Fue necesario esperar más de 10 horas para que rescataran el cadáver del trabajador y adelantaran las labores del levantamiento en la inspección Laguna Azul, sitio donde se presentó la tragedia.
Piden investigación
Familiares, amigos, residentes en la zona y demás trabajadores, exigieron a las autoridades policiales que el hecho no quede impune y se investigue para determinar responsabilidades y que los culpables paguen condena, ya que era un lugar no apto para ese tipo de trabajos.
El señor Bejarano denunció que no es el primer caso que se presenta en esa misma mina, ya que su señora madre tiempo atrás, iba en un caballo rumbo a su finca, cuando de repente pasaron unas volquetas y asustaron al animal, la cual lanzó a su progenitora al suelo y luego le cayó, matándola en segundos.
De Bogotá
Se conoció que Wilson Calderón Rodríguez tenía pocos días de haber llegado a la población de Ubalá, desde de Bogotá, donde residía en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. Había recibido una llamada sobre un nuevo empleo y por eso decidió viajar hacia ese municipio de Cundinamarca.
Desafortunadamente falleció en su primer día de trabajo. A Wilson lo describieron como un ciudadano muy querido en el sitio por su grado de responsabilidad y don de gentes.
Redacción Extra Bogotá - Soacha