[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Fiscalía
Viernes, Enero 18, 2019 - 09:50
Foto: Fiscalía

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, reveló detalles inéditos sobre la investigación hecha sobre el atentado contra la Escuela General Santander, la mañana del pasado jueves, y que cobró la vida, hasta el momento, de 21 personas.

Señaló, en primera instancia, que testimonios del personal de guarda de la Escuela daban fe de la entrada de José Aldemar Rojas, alias ‘Mocho’ o ‘Kiko’, a la guarnición. Con su foto, ya obtenida por el registro del vehículo, se constató que él era quien conducía la camioneta Nissan Patrol modelo 1993, que además figuraba a su nombre,

“Identificamos al propietario, tuvimos su foto, y eso nos permitió inmediatamente judicializar tres testimonios del personal de guarde de la Escuela, quienes con la foto en la mano identificaron plenamente a esta persona, como la que había ingresado irregularmente”, dijo el fiscal.

Otro elemento importante dentro de esta investigación es que se logró establecer que la camioneta pertenecía a alias ‘Macancán’, otro terrorista presuntamente vinculado al Eln, y que el 21 de noviembre finalizó formalmente el traspaso a Rojas, por lo que antes había atravesado por una revisión técnico mecánica en el departamento de Arauca, el 27 de julio pasado.

Señaló, incluso, que a tres días de finalizar el traspaso, es decir el 24 de noviembre, se le vio transitar por la vía Barranca de Upía, Villavicencio, en el departamento del Meta, presuntamente con destino hacia la ciudad de Bogotá. Añadió que Rojas pertenecía actualmente a las células urbanas del Eln, y que se le vínculo al frente de Guerra Oriental y a inteligencia del grupo guerrillero.

Su identificación plena se logró, según relató, cuando se halló la mano izquierda en el campo de paradas de la Escuela, la tarde del pasado jueves. Posteriormente se hizo una y macrodáctila permitió establecer a quien pertenecía. Añadió sobre Ricardo Andrés Carvajal Salgar, la persona capturada en las últimas horas como presunto autor intelectual del hecho, que él mismo reconoció su participación en el ataque.

Indicó que a eso de las 10:30 de la mañana, una interceptación permitió establecer que reconocía  su participación en grado de autor intelectual en el delito, para proceder a su captura, que se efectuó hacia las 2:30 de la mañana de este viernes, luego de allanamientos que iniciaron en el centro de Bogotá hacía las 1o:00 de la noche del pasado jueves.

En su poder, fue hallado un manual del combatiente del Eln, un teléfono celular, y uniformes overoles, elementos que fueron incautados. En las próximas horas se hará la diligencia de imputación de delitos por homicidio agravado y terrorismo.

A la luz de todas estas pruebas, el Fiscal fue claro en decir que los integrantes del Comando Central, COCE, del grupo guerrillero, responderán como determinadores del hecho, y que esperará las decisiones del Gobierno sobre las órdenes en su contra, entre ellos la de ‘Gabino’ su máximo cabecilla, para pedir formalmente su captura internacional.

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2019/01/atentado-17.01.19-final.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

- Software por Activisual -