Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 30, 2019 - 14:43

El fiscal general (e) Fabio Espitia aseguró que el ente acusador tiene la “hipótesis corroborable” de que cabecillas de la guerrilla del Eln están en Venezuela “con consentimiento expreso de autoridades venezolanas”.

Espitia dio la declaración durante la entrega de un informe ofrecido por la cúpula militar colombiana junto con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la Escuela Superior de Guerra al norte de Bogotá.

El funcionario afirmó que la Fiscalía tiene diferentes líneas de investigación sobre la presencia del grupo ilegal en territorio venezolano. Indagan temas como campamentos del Eln en territorio venezolano y la atención médica que miembros de esta guerrilla estarían recibiendo en el vecino país. También dijo que se investiga la existencia de un plan estratégico de fortalecimiento militar, financiero y logístico del grupo subversivo.

Las líneas de investigación, según informaron autoridades colombianas, se han abierto con base en entrevistas con desmovilizados del Eln y datos recuperados de computadores y memorias USB incautados durante operativos de la fuerza pública.

“Se tiene fundamento en dispositivos electrónicos, debidamente legalizados, donde se reconocen reuniones entre altas autoridades de este régimen con cabecillas del Ejército de Liberación Nacional”, dijo el fiscal encargado.

La Fiscalía también adelanta una investigación sobre entrenamiento terrorista en la vecina nación. “Contamos con entrevistas que dan cuenta de este tipo de actividades”, dijo el fiscal. “Son explícitos en la georreferenciación de esos lugares”, añadió.

En el tema del narcotráfico, Espitia aseguró que existen pruebas que “permiten inferir” que hay “una relación directa de actividades de narcotráfico con autoridades de ese régimen”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro. Se investiga la presencia de pistas de aterrizaje y otras facilidades logísticas para el tráfico de estupefacientes en territorio venezolano.

El fiscal no hizo referencia a las labores de inteligencia argumentando que “no hace parte de su órbita funcional”.

Los altos funcionarios entregaron el informe pocos días después de que diferentes medios de comunicación cuestionaran los lugares donde fueron tomadas las fotos, mostradas por el presidente Duque ante la Asamblea General de la ONU para demostrar la presencia del Eln en Venezuela. Las imágenes generaron indignación en la opinión pública ya que no corresponderían a territorio venezolano y tendrían varios años de antigüedad.

- Software por Activisual -