[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.
22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 12:45
A veces la creatividad y el trabajo en equipo, nos puede sacar de apuros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo.

Martes, Noviembre 26, 2013 - 16:14
La violencia contra los integrantes del gremio ‘mototaxista’ de la ciudad no para. Esta vez, un joven dedicado a este oficio fue asesinado cuando se dirigía a entregar la moto con que laboraba desde hace tres días.
 
Posible hurto

Así lo confirmó a Diario EXTRA/HSBNOTICIAS.COM una fuente de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, quien señaló que este hecho delictivo se registró sobre la variante sur a la altura del barrio Berlín. 
 
En dicho punto de la ciudad,  Guillermo Enrique Mompotes Pizo, como fue identificada la víctima, fue al parecer  abordado por dos antisociales con el fin de hurtale la motocicleta con que laboraba desde hace tres días ya que su profesión de asesor comercial había llegado a su fin en una empresa de telecomunicaciones de Popayán.
 
Se resistió 
 
“Parece ser que Guillermo Enrique puso resistencia cuando los bandidos le exigieron que entregara la moto. En el forcejeo, uno de ellos le propinó una puñalada en el abdomen y como otras personas se percataron de este hecho delictivo, los bandidos se asustaron y emprendieron la huida hacia un sector subnormal, quedando Guillermo a su suerte”, sostuvo la fuente judicial. 
 
Llegó muerto 
 
Mientras tanto, Guillermo quedó gravemente herido y tendido sobre el piso, ya que la puñalada había cercenado su estomago e intestinos, produciendo una grave hemorragia. Personas del lugar, en medio del de­sespero por salvarle la vida, lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Susana López de Valencia pero este joven se encontraba ya sin signos vitales. La  carrera por llevarlo a este centro asistencial fue en vano. 
 
Mientras tanto, uniformados llegaron al sitio de los hechos encontrando la motocicleta y las pertenencias de la víctima, como algo de dinero y documentos de identidad.  
 
Quién era la víctima 

El Diario EXTRA/HSBNOTICIAS.COM estableció que Guillermo Enrique Mompotes Pizo residía junto con su familia en el barrio Nuevo Amanecer. 
 
“Era un joven rebuscador de la vida. Cuando se le acabó lo de asesor comercial empezó a trabajar con una moto. Él salía por la mañana, hacía sus ‘carreras’ y obtenía lo de la entrega que era sagrado. Responsable con todos los oficios a pesar de ser soltero”, sostuvo un allegado a la familia, quien pidió no mencionar su nombre.       
 
Agarrados en plena huida
 
Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes cuando huían luego de despojar de sus pertenencias a un grupo de turistas.
 
El hecho delictivo se registró sobre el sector Los Quingos de Belén, luego que tres  visitantes del vecino departamento del Magdalena  fueran abordados violentamente por los presuntos delincuentes, quienes intimidándolos con un cuchillo,  procedieron a despojar a las víctimas de sus pertenencias.
 
“Tras cometer este hecho, los sujetos emprendieron la huida hacia el barrio Santa Catalina, lugar donde arribaron policiales del cuadrante 36, quienes  iniciaron  la persecución de los probables antisociales, guiados por la propia comunidad”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena. 
 
Capturados 
 
Ya en la cancha del barrio en mención,  los dos delincuentes fueron vistos por otro grupo de uniformados. A pesar del llamado a detenerse, los hoy  capturados continuaron corriendo  hasta que los uniformados lograron alcanzarlos.
 
Una vez reducidos, en su poder de estos se encontró las pertenencias de los turistas, las cuales consistían en bolsos, una cámara fotográfica, billeteras, un celular, entre otros elementos.  De igual forma,  se halló el cuchillo que habrían usado para cometer este delito.  
         
Por estos hechos,  fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien avaló la captura en flagrancia hecha por los uniformados; luego escuchó la imputación que la Fiscalía hizo contra estos dos sujetos de 18 y 19 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado para posteriormente cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlos como un peligro para la comunidad.      
- Software por Activisual -