Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las últimas horas, las autoridades del departamento de Risaralda, condenaron a 18 años, 3 meses y 15 días (219 meses) de prisión a Jhon Fredy Mosquera Mosquera, quien minutos antes de comenzar la audiencia aceptó su responsabilidad en el homicidio de un joven de 14 años de edad.
La investigación, permitió comprobar que el 2 de diciembre de 2018, en el Barrio Las Brisas de Pereira, el hoy condenado interceptó al menor y le disparó causándole la muerte y luego huyó.
Las labores de policía judicial permitieron la vinculación de Mosquera Mosquera en calidad de autor y a título de dolo de los punibles de homicidio y porte ilegal de armas, que le imputó la Fiscalía.
Hechos
Durante la investigación, el ente acusador evidenció que el hombre sería el posible autor material del homicidio del menor E.D.S.T. de 14 años, quien fue ultimado con arma de fuego el 2 de diciembre de 2018 en el barrio Las Brisas de la comuna Villasantana, en la capital risaraldense.
Asimismo, se estableció que Mosquera Mosquera el 4 de diciembre se dirigió a un CAI para pedir protección, manifestándoles a los policías que una banda del barrio Tokio lo estaba culpando por la muerte del menor y lo estaba buscando para matarlo.
Sin embargo, en mayo de 2019, en el marco del proceso, fueron interceptadas llamadas de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Villasantana y, en una de estas, se escuchó al hoy judicializado haciendo comentarios sobre el asesinato del adolescente, con lo cual se pudo inferir su posible responsabilidad.