Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 6, 2019 - 11:40

Fuerte ofensiva contra el hurto a motocicletas y gracias al trabajo de la mano con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 5 sujetos por delitos tales como de hurto agravado y calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

En atención a la estrategia nacional denominada todos contra el hurto, el departamento de Policía Tolima se permite informar que, en las últimas horas, en un fuerte operativo desarrollado por parte de personal adscrito a la Unidad básica de Investigación Criminal Espinal, en asocio con personal de Inteligencia Espinal y la Fiscalía 16 Local del Espinal, con apoyo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes e información oportuna de la comunidad, en 5 procedimientos diferentes en vía publica de los barrios san Rafael, Luis Carlos Galán, Esperanza, Centro y vereda Delicias, del Espinal se logró la captura por orden judicial de cinco sujetos conocidos como ‘NICO’, ‘CRISTHIAN’, ‘MACHACA’, ‘EMID’ y ‘DIABLO’ a quienes les figura órdenes de captura vigentes así.

‘NICO’. por los delitos de hurto agravado y calificado y trafico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

‘CRISTHIAN’ por los delitos de hurto agravado y calificado e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

‘MACHACA’ por los delitos de hurto agravado y calificado e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

‘EMID’ por los delitos de hurto agravado y calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

‘DIABLO’ por el delito de hurto agravado y calificado.

Es de anotar que este grupo de personas, presuntamente son delincuentes prolíficos operadores del hurto en todas sus modalidades en especial a vehículos tipo “motocicletas de diferentes gamas” mediante modalidad de atraco, halada, asalto y factor oportunidad, quienes presuntamente para la ejecución de esta actividad implementaban la utilización de armas de fuego; señalando como sitios afectados las vías Espinal - Guamo (Nacional), vía Chicoral, vía Suarez (sector Canastos), vía Flandes (sector puente amarillo) y zona rural de estas localidades.

Dos de estos sujetos también presuntamente instrumentalizan a menores de edad a través del ‘Campaneo’ de las posibles motocicletas a hurtar en los Barrios La Esperanza, Las Palmeras, El Bosque, La Magdalena, Cafasur, Caballero y Góngora, Villa Lorena, Luis Carlos Galán, Isaías Olivar, Entre Ríos y sectores verdales entre ellas la morena, cucuana vías terciarias que conducían al municipio del Guamo y corregimiento de Chicoral. 

Uno de estos sujetos ‘EMID’ presuntamente dentro de su actuar delictivo también manejaba la modalidad “por encargo”, denotando que han llevado al delito a un macro negocio, así mismo este sujeto presuntamente utilizaba otros intermediarios a fin de llamar a las víctimas de hurto para solicitar dinero a cambio de la devolución de la motocicleta, desde 1 millón en adelante.

Según los análisis realizados y la investigación, las motocicletas más apetecidas por este grupo son las B-WS, FZ, RX, DT, CRYPTON, NKD y SUZUKI BETS.

Otro de los motivos del hurto de las motocicletas era para repotenciar otras motos que, si tengan documentación legal y vigente, o para comercio de moto partes.

Con el desarrollo de esta actividad se mitiga y contrarresta notablemente el fenómeno de hurto de motocicletas en todas sus modalidades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local del Espinal, por los delitos antes en mención, los cuales después de audiencia publica fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

- Software por Activisual -