Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 6, 2019 - 11:40

Fuerte ofensiva contra el hurto a motocicletas y gracias al trabajo de la mano con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 5 sujetos por delitos tales como de hurto agravado y calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

En atención a la estrategia nacional denominada todos contra el hurto, el departamento de Policía Tolima se permite informar que, en las últimas horas, en un fuerte operativo desarrollado por parte de personal adscrito a la Unidad básica de Investigación Criminal Espinal, en asocio con personal de Inteligencia Espinal y la Fiscalía 16 Local del Espinal, con apoyo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes e información oportuna de la comunidad, en 5 procedimientos diferentes en vía publica de los barrios san Rafael, Luis Carlos Galán, Esperanza, Centro y vereda Delicias, del Espinal se logró la captura por orden judicial de cinco sujetos conocidos como ‘NICO’, ‘CRISTHIAN’, ‘MACHACA’, ‘EMID’ y ‘DIABLO’ a quienes les figura órdenes de captura vigentes así.

‘NICO’. por los delitos de hurto agravado y calificado y trafico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

‘CRISTHIAN’ por los delitos de hurto agravado y calificado e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

‘MACHACA’ por los delitos de hurto agravado y calificado e instrumentalización de menores de edad para fines ilícitos.

‘EMID’ por los delitos de hurto agravado y calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

‘DIABLO’ por el delito de hurto agravado y calificado.

Es de anotar que este grupo de personas, presuntamente son delincuentes prolíficos operadores del hurto en todas sus modalidades en especial a vehículos tipo “motocicletas de diferentes gamas” mediante modalidad de atraco, halada, asalto y factor oportunidad, quienes presuntamente para la ejecución de esta actividad implementaban la utilización de armas de fuego; señalando como sitios afectados las vías Espinal - Guamo (Nacional), vía Chicoral, vía Suarez (sector Canastos), vía Flandes (sector puente amarillo) y zona rural de estas localidades.

Dos de estos sujetos también presuntamente instrumentalizan a menores de edad a través del ‘Campaneo’ de las posibles motocicletas a hurtar en los Barrios La Esperanza, Las Palmeras, El Bosque, La Magdalena, Cafasur, Caballero y Góngora, Villa Lorena, Luis Carlos Galán, Isaías Olivar, Entre Ríos y sectores verdales entre ellas la morena, cucuana vías terciarias que conducían al municipio del Guamo y corregimiento de Chicoral. 

Uno de estos sujetos ‘EMID’ presuntamente dentro de su actuar delictivo también manejaba la modalidad “por encargo”, denotando que han llevado al delito a un macro negocio, así mismo este sujeto presuntamente utilizaba otros intermediarios a fin de llamar a las víctimas de hurto para solicitar dinero a cambio de la devolución de la motocicleta, desde 1 millón en adelante.

Según los análisis realizados y la investigación, las motocicletas más apetecidas por este grupo son las B-WS, FZ, RX, DT, CRYPTON, NKD y SUZUKI BETS.

Otro de los motivos del hurto de las motocicletas era para repotenciar otras motos que, si tengan documentación legal y vigente, o para comercio de moto partes.

Con el desarrollo de esta actividad se mitiga y contrarresta notablemente el fenómeno de hurto de motocicletas en todas sus modalidades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local del Espinal, por los delitos antes en mención, los cuales después de audiencia publica fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

- Software por Activisual -