[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/09/2019 - 10:37
El artista murió el 14 de mayo de 2015, a los 89 años, y su cortejo fúnebre viajó por la emblemática calle Beale.
16/09/2019 - 09:05
La ONU conmemora el Protocolo de Montreal y con este día busca crear conciencia para recuperación de la capa protectora.

Recomendado

recomendado

16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 12:00

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), permitió la desarticulación de una estructura criminal señalada de ingresar ganado de contrabando de Venezuela.

En la operación desarrollada en los departamentos de Arauca y Meta fueron capturadas 12 personas (dos funcionarios del ICA, cinco exfuncionarios de la misma entidad, un vacunador y cuatro ganaderos). Los detenidos quedaron a disposición de un fiscal seccional de Arauca y fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación del contrabando, y favorecimiento por servidor público.

El proceso investigativo surgió de una denuncia instaurada por el ICA, en la que alertó sobre el aumento desmesurado de los inventarios de ganado de algunos comerciantes en Villavicencio (Meta).

En las verificaciones se constató la existencia de un grupo de ganaderos conformado por integrantes de una misma familia que, con el presunto auspicio de funcionarios del ICA, habría insertado datos falsos y obtuvo ilícitamente guías de movilización para dar apariencia de legalidad a varias cabezas de ganado que ingresaron de contrabando.

De acuerdo con el material probatorio recopilado, los ganaderos vinculados a la actividad ilegal usaban una propiedad de 494 hectáreas, ubicada en la vereda Feliciano, en Arauca, y cruzaban desde Venezuela ganado a pie por vías terciarias y caminos de herradura. Los semovientes supuestamente eran agrupados en los predios de la familia y posteriormente comercializados a otros comerciantes de la región.

Las labores de investigación criminal evidenciaron que los funcionarios, valiéndose de sus cargos, presuntamente ingresaron información errónea a la base de datos del ICA para beneficiar a los contrabandistas de ganado bovino y permitirles aumentar su censo poblacional.

Esta actuación ilegal habría contribuido a que Colombia perdiera el estatus sanitario que otorga la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), toda vez que parte del ganado que entró de contrabando sería portador de fiebre aftosa, situación que puso en riesgo la salud de los consumidores.

Otras de las irregularidades en las que supuestamente incurrieron los funcionarios y exfuncionarios del ICA vinculados al proceso son:

-Cargar guías al sistema sin el certificado de embarque.

-Ingreso y modificaciones a los sistemas en horarios no laborales.

-Cargue del Registro Único de Vacunación contra la Aftosa con cantidades superiores a las reportadas en los soportes y archivos planos de vacunación oficial.

-Cargue de pruebas diagnóstico con soportes y documentos PDF que no corresponden a los resultados de las pruebas de laboratorio.

-Alteración de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales originales e inclusión de información que no corresponde a los datos reales.

Los investigadores obtuvieron elementos que darían cuenta de que los ganaderos, al parecer, simularon movilizaciones para obtener cupos ganaderos y transportar 417 bovinos de contrabando, avaluados comercialmente en más de 783 millones de pesos.

- Software por Activisual -