[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 26, 2019 - 10:34

Ante las más recientes denuncias de la agencia AP, que aduce tener pruebas que lo vinculan con casos de ‘Falsos Positivos’ en el país, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, salió a defenderse e insistió en que no tiene ninguna investigación al respecto. 

"El Comandante del Ejército no tiene investigación, sanción o impedimento alguno por parte de Fiscalía, Procuraduría, Justicia Penal Militar ni Justicia Especial para La Paz, por temas relacionados en Derechos Humanos que le impida ejercer cargos públicos", destacó Martínez. 

Recalcó insistentemente que será la Rama Judicial quien efectúe las valoraciones procesales de los documentos allegados a los expedientes a los que hace referencia la agencia AP, acudiendo al ejercicio de "la separación de poderes", y que en su momento, al ser jefe de la Décima Brigada era Jefe de Estado Mayor “no tenía injerencia ni responsabilidad en la parte operacional, solo en la parte administrativa".

Enfatizó, finalmente, en que está dispuesto a cooperar en las investigaciones en cuanto sea requerido por las mismas, y que su buena conducta "consta en los certificados ya enviados por el Ministerio de Defensa, o compartidos y enseñados por el Ejército en ruedas de prensa". 

Cabe recordar que la AP indicó tener evidencias que Martínez hizo pagos a supuestos informantes que resultaron en las cuentas de soldados, que en su momento fueron condenados por ejecuciones extrajudiciales en el país., todo sustentado en documentos en poder de la Fiscalía, que revelan que en el año 2005 firmó, en su calidad de coronel para la época, “por lo menos siete pagos cuestionables”.

Explica la agencia que dichos pagos nunca excedieron los 500 dólares, y que fueron destinados “para supuestos informantes cuyos nombres e identificaciones no coincidían”, y menciona además que este mismo comportamiento, con el mismo protagonista, fue denunciado por la ONG Human Rights Watch con antelación.

Incluso, detalla lo ocurrido en un par de casos. En uno de ellos el beneficiario real fue el soldado Óscar Alfonso Murgas, hoy condenado a 40 años de cárcel por la ejecución extrajudicial de un civil no vinculado a combates. En otro, aduce, fue un excomandante paramilitar, quien hoy purga una pena de 15 años de prisión por extorsión.

“El grupo de derechos reveló que el entonces coronel Martínez Espinel certificó los pagos a un informante que dio “excelentes resultados” en una supuesta operación de combate en la que murieron una civil indígena y una niña de 13 años”, señala la agencia.

- Software por Activisual -