Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 08:19

El Ministerio de Defensa desmintió un comunicado que circula en redes sociales según el cual los grupos paramilitares desmovilizados en el año 2006 anuncian su rearme en el país y la lucha contra estructuras guerrilleras y disidencias de las Farc en Venezuela.

"Análisis de inteligencia permitió determinar que por el tipo de redacción, origen y otras variables el comunicado es falso", dijo a Sputnik la oficina de Prensa del ministro Guillermo Botero.

El comunicado, supuestamente firmado por el comando central de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), señala que "en uso del derecho a la legítima defensa, los diferentes bloques de las AUC retoman las armas y se ponen en pie de lucha".

Asimismo, declara como "objetivo militar" a un grupo de disidentes de la antigua guerrilla de las Farc, entre ellos el político y exjefe negociador de paz ‘Iván Márquez’ y al representante y excombatiente Seuxis Paucias Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', quien es buscado por Interpol por delitos relacionados con narcotráfico.

El comunicado, con fecha del pasado 2 de octubre pero que se conoció en redes el fin de semana, amenaza también a familiares de exguerrilleros de las Farc y a los rebeldes del Eln, así como al Gobierno de Venezuela.

"Se declara objetivo militar al gobierno ilegítimo de la hermana República de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro, que se ha convertido en nido de narcoterroristas y enemigos del pueblo de Colombia", señala la misiva.

Por último, advierte que se crea el Bloque Venezuela, de las AUC, "que cazará a los narcoterroristas de las Farc en territorio venezolano así como a sus protectores en dicho país".

Las AUC fue una organización paramilitar colombiana de extrema derecha que participó en el conflicto armado colombiano entre 1997, cuando se fundó, hasta el año 2006, cuando se desmovilizaron sus últimos frentes.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -